Por 48 horas: Sigue el paro de colectivos en el interior

La medida, ratificada tras el fracaso de las negociaciones de los gremios y el Ministerio de Trabajo, afecta a cerca de 9 millones de pasajeros.

General 12 de octubre de 2022 Verdadiario Verdadiario
61eeb13831140__950x512
Paro de Colectivo interior del país

Desde las cero horas de este miércoles y por 48 horas, comenzó el paro de colectivos en el Interior del país. La medida de fuerza gremial fue ratificada luego de la reunión del martes en el Ministerio de Trabajo, al no haber acuerdo entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La medida, ratificada tras el fracaso de las negociaciones de los gremios y el Ministerio de Trabajo, afecta a cerca de 9 millones de pasajeros.

La acción dispuesta por la UTA afecta desde hoy y hasta el jueves inclusive a todo el sistema de transporte urbano del interior del país.

Desde la UTA indicaron mediante un comunicado oficial que, habiendo agotado todas las instancias de negociaciones previas a la toma de una medida de este tipo, iniciarán un paro desde las 0 horas de este miércoles como forma de lucha por el aumento para los trabajadores del interior.

"Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del interior del país, por la premisa ‘igual remuneración por igual tarea’. Por eso exigimos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del Ministerio del Interior, que son en definitiva quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto”, reza el comunicado.

En busca de un acuerdo

Los choferes de micros de media y larga distancia del interior buscan cerrar un acuerdo donde se equipare sus ingresos al acuerdo salarial que consiguieron los choferes del AMBA, que consta de un salario básico de 200 mil pesos a partir de diciembre 2022.

La medida había sido anticipada por un comunicado previo el 5 de octubre donde la entidad gremial explicaba que, por una disputa entre los Gobiernos Provinciales y el Estado Nacional sobre quién se hacía cargo del incremento salarial, se veían perjudicados los trabajadores, ya que no percibían el aumento que debía hacer llegar el ingreso de un chofer a 165 mil pesos para el mes de septiembre.

De esta manera la Unión Tranviarios Automotor consideraba agotada la Conciliación Obligatoria y declaraba la acción de fuerza ratificada esta tarde.

Más noticias

edificio-bidUS$700 millones: El BID aprobará créditos para la Argentina

DZBF63R3XZCIXL42DUFZ2WIM7IPiqué y Clara Chía Marti jugando con los hijos de Shakira

colectivosUTA: Se ratificó el paro de colectivos en el interior del país
Te puede interesar