Vacuna contra Ómicron: Los primeros resultados de Pfizer

La nueva dosis fue adaptada para las subvariantes BA.4 y BA.5 y ya fue aprobada en Estados Unidos y otros países europeos. Investigación sin precedente.

Mundo 14 de octubre de 2022 Verdadiario Verdadiario
_121859256_gettyimages-1355867968.jpg
Pfizer y su socio BioNTech vacunas contra Ómicron

La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech dieron a conocer los primeros resultados de sus vacunas contra Ómicron. La nueva dosis fue adaptada para las subvariantes BA.4 y BA.5 y según informaron, generó una fuerte respuesta inmune y fue bien tolerado en las pruebas en humanos.

Los datos preliminares mostraron que, en el grupo de edad de adultos mayores de 55 años, la nueva vacuna bivalente desencadenó una mejor respuesta de anticuerpos neutralizantes contra la subvariante Omicron BA.4/5 que la vacuna establecida en función de la forma inicial del virus.

Las compañías se basaron en los datos preclínicos y están haciendo un seguimiento con los datos de los ensayos en humanos que presentaron alguna regularidad para la aprobación.

En un comunicado conjunto el jueves, las compañías dijeron que los datos de un ensayo en pacientes adultos mostraron que la dosis de refuerzo condujo a un aumento sustancial en los niveles de anticuerpos neutralizantes contra las variantes BA.4/BA.5 después de una semana.

Aprobada en varios países

Esta dosis ya han recibido luz verde en varios países, incluso en los Estados Unidos para adultos y hasta para niños de hasta 5 años.

Los reguladores de atención médica de la Unión Europea y los Estados Unidos ya habían aprobado la vacuna mejorada el mes pasado, a pesar de que los datos de prueba de las pruebas en humanos no estaban disponibles en ese momento.

Pero se sintieron lo suficientemente alentados por los resultados del estudio en humanos sobre una inyección similar dirigida a la subvariante BA.1 y sobre la vacuna establecida basada en el virus original detectado en China a fines de 2019.

“Si bien esperamos datos de respuesta inmunitaria más maduros del ensayo clínico de nuestra vacuna bivalente adaptada Omicron BA.4/BA.5 en las próximas semanas, nos complace ver respuestas alentadoras solo una semana después de la vacunación en adultos jóvenes y mayores. ”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Si bien la Agencia Europea de Medicamentos también autorizó las inyecciones que abordan la subvariante BA.1, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. ha centrado su respuesta para la inmunidad contra la variante Omicron de rápida propagación solo en inyecciones adaptadas BA.4/5. Ambos se conocen como bivalentes porque se dirigen tanto al virus original como a las subvariantes de Omicron.

Más noticias

patricia-bullrichPatricia Bullrich: "Voy a terminar con los planes sociales"

JQRFETPHDNE75O2E2KVTN2QP6UFarándula: Mauro Icardi muy fuerte contra Wanda Nara

520955Vídeo: Edwin Cardona en el control de alcoholemia
Te puede interesar