Murió el actor Robbie Coltrane: "Hagrid" en Harry Potter

El actor escocés Robbie Coltrane falleció este viernes a los 72 años. Es especialmente recordado por su papel en Harry Potter, en la que interpretó a "Hagrid".

Espectáculos 14 de octubre de 2022 Verdadiario Verdadiario
hagrid-harry-potterjpeg
Robbie Coltrane Hagrid

Robbie Coltrane, recordado especialmente por interpretar a Hagrid en la saga Harry Potter, murió este viernes a los 72 años provocando un inmenso dolor en el mundo del espectáculo. Además de su papel en las exitosas películas del joven mago, el actor escocés tuvo una prolífica trayectoria como comediante.

El fallecimiento de Robbie Coltrane fue confirmado por su agente Belinda Wright en la BBC. “Era un talento único que trajo alegría a nenes y adultos por igual en todo el mundo. Era inteligente, brillante e ingenioso. Después de 40 años de estar orgulloso de ser llamada su agente, lo voy a extrañar”, remarcó.

Quién fue Robbie Coltrane

Robbie Coltrane será por siempre recordado por su participación en las películas de Harry Potter, en las que interpereto a Hagrid, el gigante guardián de las llaves del Colegio Hogwarts y que construye una gran amistad con el joven mago y sus amigos.

El actor escocés había nacido con el nombre Anthony Robert McMillan el 30 de marzo de 1950 en Glasgow, Escocia. Se gradió en la Escuela de Arte de esa ciudad escocesa y luego continuó sus estudios en el Colegio Moray House de Edimburgo. Finalmente abandonó esa institución para comenzar una carrera como comediante con el nombre que lo catapultaría a la fama: Robbie Coltrane.

Antes de interpretar a Hagryd en Harry Potter, el papel fundamental en su carrera, Coltrane participó en Flash Gordon, Blackadder y Keep It in the Family. También fue un actor recurrente en las comedias A Kick Up the Eighties, The Comic Strip y Alfresco. Además, tuvo un papel destacadado en dos películas de James Bond, interpretando a Pierce Brosnan.

Más noticias

vicent-van-goghjpgActivistas arrojaron latas de tomate a una obra de Van Gogh

521082Terapia intensiva: Nenes comieron budín con drogas

_121859256_gettyimages-1355867968.jpgVacuna contra Ómicron: Los primeros resultados de Pfizer
Te puede interesar