Cayó el líder: Newell's le ganó a boca y puso más picante

Con un jugador menos, la 'Lepra' derrotó 2 a 0 al Xeneize con goles de Juan Manuel García y Willer Ditta. Al Xeneize le queda un partido pendiente contra GELP.

Deportes 17 de octubre de 2022 Verdadiario Verdadiario
521298
Newell's Old Boys - Boca Juniors

La definición del campeonato está al rojo vivo. Boca Juniors perdió 2 a 0 ante Newell's Old Boys, por la vigésima sexta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa. Juan Manuel García y Willer Ditta convirtieron los goles de la 'Lepra', que jugó durante gran parte del partido con 10 jugadores.

En una primera etapa que tuvo pocas emociones por las escasas situaciones de peligro, Juan Sforza fue expulsado por una polémica doble amonestación, que generó los reclamos de los jugadores e hinchas locales y cambió el clima de un encuentro en el que Newell's se paró de igual a igual ante el líder del torneo.

A partir de la expulsión de Sforza creció y dominó Boca, que buscaba una victoria clave en la pelea por el torneo que lo dejaría a un paso del título en la Liga Profesional de Fútbol, pero el descanso le permitió al equipo de Adrián Coria volver a plantarse en el cotejo pese al futbolista de menos.

El gol de Juan Manuel García fue vital para la resistencia de la Lepra, que hizo un partido casi perfecto para aguantar la victoria que terminó de sellar gracias a un cabezazo del colombiano Willer Ditta frente a un rival que precisaba los tres puntos para intentar concretar la consagración el próximo miércoles en el partido pendiente con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con este resultado, la definición del certamen quedó al rojo vivo: Boca sigue en la cima con 48 puntos, seguido por Racing con 47, Atlético Tucumán con 45, además de River y Huracán, ambos con 44 unidades.

Por su parte, Newell's se aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana y permanece con chances de participar en la próxima Copa Libertadores al quedar a dos unidades de Gimnasia y Esgrima La Plata, el último clasificado.

Más noticias

20221017-83c6d4098dd202f159030a1d38a1c6c9fbb6ce4a_40881440_20221016221102Despedida a Marcelo Gallardo: "Nos volveremos a ver"

brasil-lula-bolsonaroDebate: Fuerte acusación de Lula Da Silva a Bolsonaro

521327Intento estallar una garrafa para que no le saquen sus hijas
Te puede interesar