Potenciar Trabajo: El Gobierno limitará la incorporación

El decreto será publicado "en las próximas horas", luego de un trabajo conjunto entre los ministerios de Economía, Desarrollo y Trabajo. Planes sociales.

General 04 de noviembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
sm
Potenciar Trabajo planes sociales

El Gobierno nacional limitará por decreto la incorporación de nuevos beneficiarios de programas sociales como el "Potenciar Trabajo", con el objetivo de que no se amplíen el número de titulares.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de un trabajo conjunto entre los ministerios de Economía, Desarrollo y Trabajo.

"Se van a limitar las incorporaciones. No se va a poder ampliar el número de titulares de los programas como el 'Potenciar trabajo'", detallaron.

La resolución también determina que el dinero que se obtendrá solo podrá ser utilizado para la compra de máquinas y herramientas que Desarrollo Social entrega a cooperativas de trabajo o emprendimientos individuales.

En ese marco, aclararon que "la prioridad del Gobierno es promover el trabajo" y explicaron que la normativa se lleva adelante debido a que se trata de una decisión que involucra a tres ministerios.

El presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Raquel "Kelly" Olmos (Trabajo) y Sergio Massa (Economía) para avanzar con el decreto.

Más noticias

523139Le dio un martillazo a su papá porque golpeaba a su madre

f800x450-321158_372604_5050Gran Hermano 2022: Polémico video de Martina. ¿Homofóbica?

guillermo-francellaDurísimo: Francella le respondió a la agrupación de encargados
Te puede interesar