Día del Militante Peronista: CFK única oradora en La Plata

A dos meses y medio del intento de asesinato en su contra, se desplegará un importante operativo de seguridad. El acto está convocado para las 18 horas.

Política 17 de noviembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
6RYLMTEK5ZH7HJZ3ZAZYMTGFVE
Cristina Kirchner día de la militancia

Mientras el presidente Alberto Fernández se encuentra en Indonesia en donde participa de la Cumbre del G20, este jueves vuelve a aparecer públicamente la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La exmandataria será la única oradora y protagonista principal en el acto que se lleva a cabo en el Estadio único de La Plata para celebrar el Día del Militante Peronista.

La vicepresidenta se presentará ante dirigentes y diversas agrupaciones sindicales y políticas afines, y se espera que de un mensaje sobre el estado de cosas en la Argentina en plena ebullición de la interna que divide al Frente de Todos.

El acto en la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires está convocado para que comience a las 18 horas. Habrá desplegado un importante operativo de seguridad, cuando se cumplen dos meses y medio del intento de asesinato en su contra.

En cercanías del estadio habrá lugares con detectores de metales y dos anillos de seguridad que incluirán efectivos con perros y grupos de fuerzas especiales, trascendió. En el acto estarán su hijo y diputado Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de funcionarios, intendentes y referentes peronistas de la primera y tercera sección electoral que en las últimas horas participaron de una cena para ultimar los detalles del operativo de seguridad.

La aparición de la exmandataria se da cuando desde el kirchnerismo se busca reavivar la posibilidad eventual candidatura de Cristina Kirchner, por lo que seguramente este jueves se escucharán cánticos de la militancia en ese sentido, como ya sucedió en la ceremonia en la UOM.

El posible eje de su discurso

El discurso de Cristina Fernández de Kirchner seguramente hará un análisis de situación, que se espera que no esté exento de marcar puntos de diferencia con posturas de Alberto Fernández y algún pedido que incomode a la Casa Rosada.

Vale recordar que este miércoles la también titular del Senado firmó con su par de Diputados, Cecilia Moreau, una suba salarial por suma fija de 30 mil pesos, mecanismo que es resistido por el jefe de Estado y sectores cercanos como la cúpula de la CGT, que prefieren mantener las paritarias sin ese elemento que "le quita la dinámica" a las negociaciones colectivas, según dicen.

Más noticias

R3ZYR4RXLFN2NEXIFTF2INIXVAL-Gante presentó un tema para alentar a la Selección

524330Encuentran esqueleto en una casa: posible femicidio

524385Escuela violenta: Alumnos se enfrentaron a golpes y palazos
Te puede interesar