---
canonical_url: "https://verdadiario.com/contenido/2916/estos-son-los-cortes-de-transito-del-domingo-por-la-media-maraton-smt-corre"
title: "Estos son los cortes de tránsito del domingo por la media maratón \"SMT Corre\""
article_type: "Article"
description: "El 26 de julio habrá interrupciones temporales de tránsito en avenidas y calles de la capital, mientras se desarrolle el gran evento deportivo organizado por el Municipio. Listado completo de calles afectadas."
main_image: "https://verdadiario.com/download/multimedia.grande.8ba0080abe675adb.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-24T12:18:00-03:00"
date_modified: "2026-07-24T12:20:45-03:00"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://verdadiario.com/categoria/2/actualidad"
---

# Estos son los cortes de tránsito del domingo por la media maratón "SMT Corre"

![multimedia.grande.af29daa6002afd1e.Z3JhbmRlLndlYnA=](/download/multimedia.normal.b4fffa84c97d995f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La capital tucumana está lista para vivir junto a atletas profesionales y familias la segunda edición del evento deportivo “**SMT Corre**”, que tendrá lugar el domingo 26 de julio y se desarrollará en los alrededores del Parque 9 de Julio, calles céntricas y en toda la extensión de avenida Mate de Luna.

La jornada organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán arrancará a las 9 h y el punto neurálgico será el Palacio de los Deportes, ubicado en avenida Coronel Suárez al 300. La carrera se desarrollará en tres categorías: las instancias competitivas de 21 km (media maratón) y de 10 km; y el circuito participativo de tres kilómetros.

Para garantizar el normal despliegue de los corredores de las distintas distancias, el Municipio dispuso interrupciones temporales de tránsito en las siguientes calles y avenidas de la ciudad:

Av. Coronel Suárez y Pista del Autódromo   
Av. Coronel Suárez y Gobernador del Campo  
Av. Gobernador del Campo y Guiraldes  
Av. Gobernador del Campo y Rafael Obligado   
Av. Gobernador del Campo y José Hernández   
Av. Gobernador del Campo y Justo de la Vega   
Av. Gobernador del Campo y Luis F. Nougués   
Av. Gobernador del Campo y Av. Soldati   
Av. Soldati y Próspero García  
Av. Soldati y Estados Unidos  
Av. Soldati y Honduras  
Av. Soldati y Guatemala  
Av. Soldati y Amadeo Jacques  
Av. Soldati y Francia   
Av. Avellaneda y Francia   
Mendoza y Av. Avellaneda   
Mendoza y Balcarce  
Mendoza y Virgen de la Merced  
Mendoza y 25 de Mayo  
Mendoza y Maipú Córdoba y Salta  
San Martín y Salta  
Salta y 24 de Septiembre  
San Martín y José Colombres   
Crisostomo Álvarez y Bernabé Aráoz   
San Martín y Catamarca   
Jujuy y Lavalle  
San Luis y Lavalle  
Bernabé Aráoz y Lavalle   
San Martín y Av. América  
Av. Mate de Luna y Camino del Perú   
Av. Mate de Luna y Av. Adolfo de la Vega   
Crisostomo Álvarez y Amador Lucero  
Av. Alem y San Lorenzo   
Av. Mitre y San Martín   
Av. Mate de Luna y Colón   
Lavalle y Congreso   
Av. Sáenz Peña y Charcas  
Rotonda Av. Bernabé Aráoz y Av. Soldati

La duración de los cortes dependerá del progreso de la competencia.

Agentes de tránsito y de distintas áreas operativas realizarán un operativo durante toda la jornada para ordenar la circulación y resguardar la integridad física de todos los participantes.

![multimedia.grande.a726a5071c159937.Z3JhbmRlLndlYnA=](/download/multimedia.normal.ad757162d35b1584.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

### Detalle de los circuitos

Media maratón de 21 km: Los atletas recorrerán avenidas Coronel Suárez, Gobernador del Campo y Soldati, calle San Martín, 24 de Septiembre y avenida Mate de Luna hasta el Camino del Perú, donde emprenderán el regreso por avenida Mate de Luna, San Luis, Lavalle, Congreso, 24 de Septiembre y calles internas del Parque 9 de Julio, hasta llegar a la meta en el Palacio de los Deportes.

Carrera 10 km: El circuito incluye avenida Coronel Suárez, Gobernador del Campo, Soldati, calle San Martín y Jujuy. El regreso será por calle Lavalle, Congreso, 24 de Septiembre y calles internas del Parque 9 de Julio, hasta llegar nuevamente al Palacio de los Deportes.

Carrera de 3 km: comenzará en el Palacio de los Deportes y recorrerá calles aledañas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
