---
canonical_url: "https://verdadiario.com/contenido/2960/policia-mato-a-tiros-a-uno-de-los-motochorros-que-intentaron-robarle-video"
title: "Policía mató a tiros a uno de los motochorros que intentaron robarle (video)"
article_type: "Article"
description: "El delincuente fallecido tenía 17 años. Se encontraba junto a un cómplice que resultó herido, pero logró escapar. Ambos sorprendieron al efectivo cuando se encontraba detenido en un semáforo."
main_image: "https://verdadiario.com/download/multimedia.miniatura.43fecaf24e5b4e64985eaaef5334670e.webp"
date_published: "2026-07-27T12:14:00-03:00"
date_modified: "2026-07-27T12:19:42-03:00"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://verdadiario.com/categoria/2/actualidad"
---

# Policía mató a tiros a uno de los motochorros que intentaron robarle (video)

En medio de un intento de robo a plena luz del día en la localidad de**Los Polvorines**, partido bonaerense de [***Malvinas Argentinas***](https://www.infobae.com/tag/malvinas-argentinas/), un **delincuente murió y otro se dio a la fuga**. Ambos atacaron a un **policía** **de la Ciudad de Buenos Aires**para quitarle la moto en la que circulaba por la zona.

[https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2026/07/26/giro-en-la-investigacion-por-la-muerte-de-la-policia-que-se-suicido-frente-a-una-comisaria-de-la-matanza/](https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2026/07/26/giro-en-la-investigacion-por-la-muerte-de-la-policia-que-se-suicido-frente-a-una-comisaria-de-la-matanza/)

Según los datosde fuentes oficiales, el hecho ocurrió en la **esquina de Ruta Nacional 8 y calle Chile**. El efectivo, un oficial de 28 años que se encontraba de franco de servicio, se desplazaba en una **motocicleta Honda Tornado** junto a un acompañante, cuando los[**dos hombres que viajaban en otro rodado de similares características**](https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2026/07/08/video-un-policia-de-la-federal-mato-a-un-motochorro-durante-un-intento-de-robo-en-la-plata)se les acercaron por detrás.

A punta de pistola, les exigieron la moto e inmediatamente el robo escaló a un enfrentamiento con armas. Los delincuentes abrieron fuego contra el agente sin lograr impactarlo y el efectivo respondió los disparos con su arma reglamentaria. Durante el enfrentamiento, la motocicleta del oficial cayó al suelo, aunque él se mantuvo en el lugar.

[https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2026/07/26/detuvieron-al-hijo-de-un-ex-intendente-de-santiago-del-estero-por-violencia-de-genero-amenazas-y-extorsion-a-una-menor/](https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2026/07/26/detuvieron-al-hijo-de-un-ex-intendente-de-santiago-del-estero-por-violencia-de-genero-amenazas-y-extorsion-a-una-menor/)

![Un policía se defendió de un robo en Los Polvorines y mató a uno de los asaltantes](https://www.infobae.com/resizer/v2/SPVPHREU6JFUTBVPKRC652TRAQ.jpg?auth=4bd6129d675308550284d81e6268dbf1adc5ae049a0377bc67f761e1f239fa89&smart=true&width=350&height=197&quality=85)La víctima parecía no resistirse al robo de su moto, pero aprovechó un descuido de los delincuentes y abatió a uno de ellos.

Uno de los dos asaltantes cayó sobre la calzada de la traza nacional, a pocos metros el cruce, donde murió pese a la intervención de los servicios de emergencia, según constataron las autoridades. Se trataba de un **adolescente de 17 años**, identificado como**B. L. M.** con domicilio en José C. Paz.

Según datos de fuentes cercanas a la investigación, en poder del joven abatido, el personal policial que preservó la escena en el límite entre Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, y José C. Paz, secuestró una pistola **Bersa Thunder calibre 9 mm**, que no registraba secuestro vigente en los sistemas de consulta. También fue preservada el arma reglamentaria del oficial.

[https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2026/07/27/demoraron-a-un-segundo-hombre-tras-el-hallazgo-de-la-adolescente-que-estuvo-desaparecida-2-dias-en-corrientes/](https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2026/07/27/demoraron-a-un-segundo-hombre-tras-el-hallazgo-de-la-adolescente-que-estuvo-desaparecida-2-dias-en-corrientes/)

![Un policía se defendió de un robo en Los Polvorines y mató a uno de los asaltantes](https://www.infobae.com/resizer/v2/Y3VJ6LFR6ZBSLF32AMMTQUGXWA.jpg?auth=147d6d5d4ebf55f8c71b101017dba9f15017abd22e0865a7e0c2cbd7ef77812d&smart=true&width=350&height=197&quality=85)El asaltante intentó eludir los disparos, pero cayó muerto a los pocos metros.

En tanto, el cómplice escapó herido a bordo de la motocicleta en la que ambos se movilizaban, hacía la **Ruta Provincial 197**.

La causa quedó a cargo de la**Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 18** de Malvinas Argentinas. El procedimiento se encuadró como**tentativa de robo y homicidio** en el marco de un enfrentamiento armado. La escena del hecho fue preservada a la espera de los peritos criminalísticos, quienes debían relevar los rastros balísticos y demás evidencias sobre la calzada.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
