---
canonical_url: "https://verdadiario.com/contenido/3653/un-auto-embistio-y-mato-a-tres-personas-que-estaban-detenidas-por-una-colision-p"
title: "Un auto embistió y mató a tres personas que estaban detenidas por una colisión previa (vídeo)"
article_type: "Article"
description: "Los vehículos estaban detenidos sobre el kilómetro 147.8 de la Autopista Nacional 1, tras haber chocado. Un tercer auto que venía a velocidad los embistió cuando las tres personas discutían sobre la calzada."
main_image: "https://verdadiario.com/download/multimedia.miniatura.1facdee00b674ec79d3fbb7e3e4cff49.webp"
date_published: "2026-08-23T12:15:00-03:00"
date_modified: "2026-08-23T12:24:31-03:00"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://verdadiario.com/categoria/1/mundo"
---

# Un auto embistió y mató a tres personas que estaban detenidas por una colisión previa (vídeo)

Un **trágico choque múltiple**en una importante carretera ubicada en la región de Tam Nghĩa, en Vietnam dejó como saldo a **tres personas muertas** luego de que dos vehículos colisionaran y sus conductores se detuvieran en plena vía pública para discutir y revisar los daños. Y todo quedó registrado por una de las cámaras de seguridad con que cuenta la autopista. Imágenes ultra sensibles.

Medios locales dieron cuenta que dos autos chocaron de manera leve sobre el **kilómetro 147.8 de la Autopista Nacional 1**ubicada en la localidad vietnamita, dentro de la provincia de Quảng Nam, en la región central del país.

Fuentes policiales confirmaron que una camioneta y un Tesla sufrieron un leve roce que hizo que los ocupantes abandonaran los vehículos. El conductor de la camioneta de apellido, Giang y una mujer conductora del auto estadounidense, Ly.

Tras la leve colisión, los ocupantes de los vehículos, Giang por un lado, Ly y una pasajera filipina de 62 años bajaron para discutir la maniobra y revisar los daños que dejaron a los autos que **quedaron varados en medio de la autopista**.

Nunca se percataron que **una camioneta Volvo color blanca que venía a velocidad los iba a embestir.**Las tres personas que estaban en la calzada fueron arrolladas por sus propios vehículos tras el brutal impacto que les implicó el tercer auto: el fuerte golpe aplastó los autos detenidos y arrolló a las tres personas que estaban sobre el pavimento, quienes murieron de manera instantánea.

Desde la Policía informaron que **el error de las víctimas**es que se detuvieron en el carril rápido, en lugar de dirigirse al carril de emergencia o la banquina de la autopista.

Según consignaron, a la conductora de la camioneta Volvo que provocó la tragedia **le realizaron un test de alcoholemia que resultó negativo.**

En sus declaraciones iniciales ante la policía de tránsito, la responsable indicó que tenía activado el sistema de control de crucero adaptativo (ACC) de su vehículo, sugiriendo que la tecnología automatizada falló al no detectar a tiempo los autos completamente estáticos en la autopista. Sin embargo, luego se retractó argumentando amnesia temporal por el fuerte estado de shock.

En tanto, las autoridades confiscaron la computadora de a bordo del Volvo para realizar las pericias técnicas definitivas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
