---
canonical_url: "https://verdadiario.com/contenido/3968/expulsan-a-cinco-ciudadanos-chinos-con-irregularidades-migratorias"
title: "Expulsan a cinco ciudadanos chinos con irregularidades migratorias"
article_type: "Article"
description: "Ninguno de los involucrados poseía la documentación correspondiente que habilite el ingreso legal a la República Argentina. Provenian de Puerto Iguazú, Misiones, y tenian como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires."
main_image: "https://verdadiario.com/download/multimedia.normal.85d61f55b10ed146.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-04T17:35:00-03:00"
date_modified: "2026-09-04T17:40:30-03:00"
category_name: "Judiciales"
category_url: "https://verdadiario.com/categoria/8/judiciales"
category_description: "Información policial y judicial de Tucumán y Argentina"
---

# Expulsan a cinco ciudadanos chinos con irregularidades migratorias

![WhatsApp Image 2026-09-04 at 17.36.55](/download/multimedia.normal.85d61f55b10ed146.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Hoy, en horas de la madrugada, se efectivizó por el Centro de Frontera Paso de Los Libres, Argentina- Uruguayana, limitrofe con la República Federativa de Brasil, la expulsión de cuatro hombres y una mujer de nacionalidad china que habían ingresado ilegalmente al país.

El procedimiento fue llevado a cabo por los **efectivos** de la **Sección “Núcleo”** dependiente del **Escuadrón 57 “Santo Tomé”** quienes se encontraban realizando un control sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del Paraje Cuay Grande, cuando procedieron a inspeccionar un ómnibus.

![](https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/detectar_5_ciudadanos_chinos_con_irregularidades_migratorias.jpg)

Al solicitar la documentación a los pasajeros, los **gendarmes** constataron la presencia de cinco extranjeros de nacionalidad China que no contaban con el ingreso y permanencia regular en el territorio nacional.

Ante esta situación, se dio intervención a la Sede Fiscal Descentralizada de Paso de Los Libres por infracción de la Ley Migratoria Nº 25.871, quien dispuso la expulsión de las personas con la irregularidad migratoria en el paso fronterizo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
