---
canonical_url: "https://verdadiario.com/contenido/4409/escapo-de-un-control-de-transito-atropello-a-un-inspector-y-lo-arrastro-cinco-cu"
title: "Escapó de un control de tránsito, atropelló a un inspector y lo arrastró cinco cuadras sobre el capot (video)"
article_type: "Article"
description: "Ocurrió en el barrio Nueva Córdoba en la noche del miércoles. El conductor fue detenido y su auto, secuestrado. El trabajador municipal resultó ileso."
main_image: "https://verdadiario.com/download/multimedia.miniatura.3a4c7dc3593c4b4c80883b8fb2077d95.webp"
date_published: "2026-09-24T18:35:00-03:00"
date_modified: "2026-09-24T18:48:58-03:00"
category_name: "Judiciales"
category_url: "https://verdadiario.com/categoria/8/judiciales"
category_description: "Información policial y judicial de Tucumán y Argentina"
---

# Escapó de un control de tránsito, atropelló a un inspector y lo arrastró cinco cuadras sobre el capot (video)

Un conductor quiso escapar de un control de tránsito y, en la maniobra para huir, atropelló a un inspector de tránsito**al que llevó cinco cuadras arriba del capot del auto.** Ocurrió en Córdoba, donde finalmente el conductor fue detenido tras una breve persecución que lo obligó a frenar su marcha.

El hecho tuvo lugar en el barrio Nueva Córdoba, este miércoles alrededor de las 23.30. Todo quedó registrado por cámaras municipales: unas ubicadas en domos y otras que llevaban los policías que salieron a perseguir al conductor.

Los videos aéreos muestran cómo el dueño del Chevrolet de color rojo hace una **maniobra en U**en medio de una avenida con la intención de evitar un control. Al ver ello, uno de los inspectores se le acerca al auto y le da unas indicaciones.

Segundos después, otro **trabajador municipal se arrima** y es **ahí cuando el auto comienza su marcha**. El primero de los inspectores se agarra entonces del capot y el conductor se lanza en una huida que duró alrededor de cinco cuadras, arrastrando al agente.

Un conductor atropelló a un inspector de tránsito en Córdoba.

En el video, el trabajador municipal aparece sujetándose de los laterales del parabrisas mientras peatones y otros conductores gritan para que el automovilista frene y piden la intervención de la Policía.

Finalmente, los efectivos lograron detener la marcha del auto en bulevar Chacabuco al 459, a metros del cruce con bulevar Illia. Todo había comenzado en un control vehicular ubicado en Deodoro Roca y Plaza España.

![Atropelló a un agente de tránsito y lo arrastró cinco cuadras sobre el capot.](https://www.clarin.com/img/2026/09/24/hKCHBt4u2_720x0__1.jpg)

Atropelló a un agente de tránsito y lo arrastró cinco cuadras sobre el capot.

Finalmente, los policías bajaron al sujeto, un joven de 22 años, y lo detuvieron a la vista de todos. Su vehículo fue secuestrado por las autoridades.

Según la información policial, el inspector municipal **resultó ileso** y rechazó ser asistido por un servicio de emergencias. El conductor quedó a disposición de la Justicia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
