---
canonical_url: "https://verdadiario.com/contenido/4612/dos-sismos-de-magnitud-3-sorprendieron-al-norte-argentino"
title: "Dos sismos de magnitud 3 sorprendieron al Norte argentino"
article_type: "Article"
description: "Este miércoles los movimientos fueron registrados durante la madrugada y la mañana. Ambos ocurrieron a más de 120 kilómetros de profundidad y no se reportaron daños."
main_image: "https://verdadiario.com/download/multimedia.normal.ad6c1961b18f907f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-07T15:43:00-03:00"
date_modified: "2026-10-07T15:46:25-03:00"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://verdadiario.com/categoria/2/actualidad"
---

# Dos sismos de magnitud 3 sorprendieron al Norte argentino

![6a89cad6e861e_1135_639!](/download/multimedia.normal.ad6c1961b18f907f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Dos **sismos de magnitud 3** fueron registrados este miércoles 7 de octubre en el **Norte argentino**, según datos del **Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES)**.

El primero ocurrió durante la madrugada en **Catamarca** y el segundo se registró por la mañana en **La Rioja**. Aunque ambos movimientos tuvieron la misma magnitud, se produjeron a considerable profundidad.

### **El primer sismo fue en Catamarca**

El primer movimiento se registró a la **1.54**. El epicentro fue ubicado a **45 kilómetros al oeste de Belén**, **53 kilómetros al norte de Tinogasta** y **91 kilómetros al sur de Culampajá**.

La profundidad informada fue de **145 kilómetros**.

### **El segundo temblor ocurrió en La Rioja**

El otro sismo se registró a las **7.34**. Según el INPRES, el epicentro estuvo a **37 kilómetros al oeste de Vinchina**, **56 kilómetros al sudeste de Laguna Brava** y **83 kilómetros al norte de Guandacol**.

En este caso, la profundidad fue de **122 kilómetros**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
