---
canonical_url: "https://verdadiario.com/contenido/4900/iba-en-bicicleta-le-abrieron-la-puerta-de-un-auto-choco-y-murio-videos"
title: "Iba en bicicleta, le abrieron la puerta de un auto, chocó y murió (videos)"
article_type: "Article"
description: "La víctima, de 55 años, sufrió graves heridas por el impacto y falleció luego de permanecer internada en terapia intensiva. Su esposa presenció toda la secuencia y es una de las principales testigos del caso."
main_image: "https://verdadiario.com/download/multimedia.miniatura.edf38c53d85a4e38a1954d08b784e5a6.webp"
date_published: "2026-10-23T20:50:00-03:00"
date_modified: "2026-10-23T20:55:53-03:00"
category_name: "Judiciales"
category_url: "https://verdadiario.com/categoria/8/judiciales"
category_description: "Información policial y judicial de Tucumán y Argentina"
---

# Iba en bicicleta, le abrieron la puerta de un auto, chocó y murió (videos)

Un **ciclista** de 55 años murió en Albardón, **San Juan,** tras sufirir un **violento accidente de tránsito** que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

La víctima fue identificada como **Ricardo Antonio Tejada**, quien sufrió graves lesiones y falleció después de permanecer internado en **terapia intensiva**.

Su esposa presenció el episodio y aportó un **testimonio clave** para reconstruir lo ocurrido, mientras la **Justicia** busca determinar las responsabilidades del hecho.

## El impactante video del accidente que terminó con la muerte de un ciclista

El siniestro ocurrió el martes 20 de octubre, alrededor de las 10.57, en la intersección de las calles Laprida y Arenales, en la localidad de Campo Afuera.

Según la reconstrucción policial, **Ricardo Antonio Tejada** circulaba de norte a sur a bordo de una bicicleta negra, rodado 29, cuando se aproximó a un **Peugeot 308** que se encontraba estacionado sobre la calzada.

En ese preciso momento, el conductor del automóvil **abrió la puerta del lado izquierdo**, que quedó directamente sobre la trayectoria del ciclista. El hombre**no logró esquivarla** y chocó violentamente contra ella.

Tras el impacto, **la víctima cayó sobre el asfalto y quedó gravemente herida.**Debido a las lesiones, el ciclista fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde ingresó inconsciente y con múltiples fracturas de cráneo.

Los médicos internaron a **Ricardo Antonio Tejada** en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y bajo coma farmacológico. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, falleció durante la madrugada del miércoles 21 de octubre.

Acto seguido, la investigación quedó a cargo de la **UFI Delitos Especiales**, que analiza las grabaciones y los testimonios para determinar cómo se produjo el siniestro.

La causa fue encuadrada provisoriamente como**homicidio culposo**, mientras se avanza en la determinación de las responsabilidades correspondientes.

El automovilista involucrado fue identificado como**Ramón Salvador Ruiz**, de 81 años. Su responsabilidad en el hecho deberá ser determinada por la Justicia.

![El impactante video del accidente que terminó con la muerte de un ciclistaEl siniestro ocurrió el martes 20 de octubre, alrededor de las 10.57, en la intersección de las calles Laprida y Arenales, en la localidad de Campo Afuera.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('interparrafo02')});Según la reconstrucción policial,&nbsp;Ricardo Antonio Tejada&nbsp;circulaba de norte a sur a bordo de una bicicleta negra, rodado 29, cuando se aproximó a un Peugeot 308 que se encontraba estacionado sobre la calzada.En ese preciso momento, el conductor del automóvil abrió la puerta del lado izquierdo, que quedó directamente sobre la trayectoria del ciclista. El hombre no logró esquivarla y chocó violentamente contra ella.Tras el impacto, la víctima cayó sobre el asfalto y quedó gravemente herida.&nbsp;Debido a las lesiones, el ciclista fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde ingresó inconsciente y con múltiples fracturas de cráneo.Los médicos internaron a&nbsp;Ricardo Antonio Tejada&nbsp;en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y bajo coma farmacológico. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, falleció durante la madrugada del miércoles 21 de octubre.Acto seguido, la investigación quedó a cargo de la UFI Delitos Especiales, que analiza las grabaciones y los testimonios para determinar cómo se produjo el siniestro.La causa fue encuadrada provisoriamente como homicidio culposo, mientras se avanza en la determinación de las responsabilidades correspondientes.El automovilista involucrado fue identificado como Ramón Salvador Ruiz, de 81 años. Su responsabilidad en el hecho deberá ser determinada por la Justicia.Ricardo Tejada permaneció internado en terapia intensiva en el Hospital Rawson, donde falleció a causa de las graves lesiones sufridas.](https://www.cronica.com.ar/files/image/1724/1724819/6adbc59647f2f_700_387!.webp?s=eea278f107b8ddeec8aa1a9c1bb72d14&d=1792787867&oe=jpg)

*Ricardo Tejada permaneció internado en terapia intensiva en el Hospital Rawson, donde falleció a causa de las graves lesiones sufridas.*

Uno de los datos más conmovedores del caso es que la esposa de Tejada circulaba detrás de él en otra bicicleta y presenció el momento del choque.

La mujer fue una de las primeras personas en asistirlo y posteriormente brindó su testimonio al fiscal**Rodrigo Cabral**, quien confirmó que su declaración**coincide con las imágenes obtenidas** de las cámaras de seguridad de la zona.

Sin dudas, el fallecimiento de Tejada provocó una profunda conmoción entre los vecinos de Albardón, quienes expresaron mensajes de dolor y acompañamiento a su familia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
