---
canonical_url: "https://verdadiario.com/contenido/5062/chocaron-dos-helicopteros-y-murio-un-turista-video"
title: "Chocaron dos helicópteros y murió un turista (video)"
article_type: "Article"
description: "El accidente ocurrió cuando ambas aeronaves intentaron aterrizar al mismo tiempo en un helipuerto cercano al Campo Base del Everest, en Nepal."
main_image: "https://verdadiario.com/download/multimedia.miniatura.278795d2e0134781a802562954b3f793.webp"
date_published: "2026-11-03T14:23:00-03:00"
date_modified: "2026-11-03T14:28:57-03:00"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://verdadiario.com/categoria/1/mundo"
---

# Chocaron dos helicópteros y murió un turista (video)

Un turista indio de 47 años **murió** y otro neozelandés resultó herido en el **choque de dos helicópteros** que intentaban aterrizar en un helipuerto cercano al Campo Base del Everest, en Nepal.

El accidente, que **quedó registrado en video**, se produjo el martes a la mañana en el distrito de Solukhumbu, una de las zonas de mayor circulación de turistas y expediciones que recorren el Himalaya.

Las dos aeronaves involucradas eran modelos AS350 y pertenecían a las compañías Air Dynasty y Fishtail Air. La víctima fatal En esa misma aeronave se encontraba el turista neozelandés que sufrió heridas. Además, ambos pilotos resultaron afectados, aunque sus lesiones fueron calificadas como leves.

Tras el impacto, un helicóptero de la empresa Prabhu Helicopter participó del operativo de evacuación. El pasajero herido y los dos pilotos fueron trasladados al Hospital Mediciti, en Katmandú, para recibir atención médica.

La otra aeronave involucrada, operada por Air Dynasty, había despegado desde el aeropuerto de Lukla con destino a Solukhumbu. Según un portavoz de la compañía, el helicóptero únicamente transportaba carga.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
