Deportes Por: Verdadiario19 de diciembre de 2022

La atajada del "Dibu" Martínez que salvó a la Selección

El arquero alentó al equipo desde abajo de los tres palos, en el alargue y lo llevó a los penales, donde también se lució para ganarle a Francia.

Emiliano Dibu Martínez - Campeón del Mundo

Emiliano Dibu Martínez, el arquero de la Selección Argentina, llevó al equipo a lo más alto del fútbol, no solo por atajar los penales, sino también por mantener con vida al conjunto de Lionel Scaloni en los últimos segundos del alargue frente a Francia al imponerse en un mano a mano inolvidable.

El "Dibu", que no pudo evitar los tres goles de Francia que complicaron de forma inmerecida al seleccionado nacional, se volvió gigante en el arco para evitar el cuarto cuando faltaba muy poco para llegar a los penales, donde luego atajó un remate rival.

Martínez, una vez más, se hizo lugar en la historia grande de la Selección al vencer en un mano a mano a Randal Kolo Muani para mantener con vida a Argentina y permitirle luego alzar la Copa del Mundo.

Más noticias

¡Argentina y Lionel Messi campeón del Mundo!

Messi Mundial: "Quiero disfrutar unos partidos más"

La AFA modificó su escudo luego del nuevo campeonato mundial

Te puede interesar

Dolor en el fútbol: murió Camilo Nuin, juvenil de San Telmo, durante una operación de rodilla

El jugador de 18 años falleció mientras era intervenido por una lesión ligamentaria. Su familia denuncia posible mala praxis y exige justicia. La AFA y el club expresaron su pesar.

River quedó eliminado del Mundial de Clubes tras caer 2-0 ante Inter: despedida amarga y lágrimas por Mastantuono

El equipo de Gallardo no pudo con el Inter de Milán y se despidió en fase de grupos. Mastantuono, rumbo al Real Madrid, cerró su ciclo entre lágrimas.