Filmados: Delincuentes entraron a robar a un hogar de niños
Se llevaron un televisro, notebooks y dinero que era para arreglar el edificio. La institución alberga casi a 30 chicos en delicada situación.
Un hogar de menores, ubicado en el porteño de San Cristóbal, fue asaltado por tres delincuentes, quienes se robaron computadoras, un televisor y dinero que se iba a utilizar para refacciones del lugar.
Los ladrones, que fueron grabados a cara descubierta, por el momento se encuentran prófugos. El robo sucedió el sábado pasado en horas de la madrugada en el Hogar Ramón Falcón, creado en una antigua casona de principios del siglo pasado, ubicada en La Rioja 660.
En el momento que los malvivientes entraron al hogar no estaban los 28 chicos que alberga la institución de lunes a viernes, cuando sus padres no pueden cuidarlos por cuestiones laborales.
Según dijo Gustavo González, el responsable del establecimiento, los delincuentes se llevaron un televisor de 55 pulgadas, además de una gran cantidad de notebooks que fueron donadas por el colegio ORT, al igual que una importante suma de dinero que estaba destinada a arreglos del edificio que está hecho desde el 1905.
"Estamos en cero. Íbamos a hacer refacciones, pero ahora tendremos que enfocarnos en cambiar cerraduras, porque no sé como pudieron forzar semejante puerta", expresó el hombre, haciendo referencia al difícil acceso a la edificación.
"Perdimos una tele de 55 pulgadas que era para que vean todos los chicos en el comedor y las notebooks donadas por el colegio ORT, que eran bastante nuevas", agregó.
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.