Deportes Por: Verdadiario02 de febrero de 2023

Mauro Zárate se va del país para jugar en un insólito club

El exjugador de Vélez y Boca, entre otros clubes, jugará en la Serie B del fútbol italiano e intentará salvar a su equipo de la zona de descenso.

Mauro Zárate - Italia

El delantero argentino Mauro Zárate acordó condiciones y será jugador del Cosenza, de la segunda división (Serie B) del fútbol de Italia. El atacante, de 35 años, tendrá -de esta manera- su cuarta experiencia en el fútbol italiano, luego de sus anteriores pasos por Lazio, Inter y Fiorentina, todos en la Serie A.

El goleador surgido de las divisiones formativas de Vélez Sarsfield firmará un contrato hasta junio venidero, con el propósito de mejorar la campaña de un equipo que ocupa la última colocación, con apenas 21 puntos, cifra que lo ubica en zona de descenso.

Zárate viene de una irregular producción en Platense, en la Liga Profesional argentina (LPF), en donde consiguió 3 tantos en 20 partidos.

El delantero bonaerense tendrá como compañero al experimentado entrerriano Joaquín Larrivey (ex Huracán y Vélez), quien a los 38 años está cumpliendo una irregular temporada, con 3 tantos convertidos en 20 encuentros jugados.

Cosenza, que viene de ganarle por 1-0 a Parma, jugará este sábado nuevamente en condición de local, pero ante Ternana, por la 23ra. Fecha.

Mauro Zárate dejó Vélez para ir a Boca en el segundo semestre de 2018 tras prometer jugar en Argentina sólo con la "V" azulada. Perseguía el sueño de jugar en la Selección y ser parte de la Copa América 2019. Nunca fue titular en el "Xeneize" y Lionel Scaloni jamás lo tuvo en consideración.

"Me equivoqué con la gente de Vélez y les pido perdón"

Más noticias

Gran Hermano: Test para saber si sos "milipili"

Se negaron a pagarle el pasaje a su bebé y lo abandonaron

Lucio Dupuy: Veredicto y sentencia contra las acusadas

Te puede interesar

Boca necesita golear a Auckland City y esperar por Benfica para avanzar en el Mundial de Clubes

El Xeneize está obligado a una goleada histórica ante Auckland City desde las 16 en Nashville. Además, debe esperar que Benfica no sume goles frente a Bayern Munich para soñar con los octavos.

Inter Miami empató con Palmeiras y enfrentará al PSG en octavos: Messi se mide ante su exclub

El equipo de Lionel Messi igualó 2-2 con Palmeiras y terminó segundo en el Grupo A del Mundial de Clubes. En octavos de final se enfrentará al PSG, su exequipo. El morbo del reencuentro ya genera expectativa global.