Clan Acevedo: “La Gorda Dolores” y seis hombres detenidos en Alderetes
Los acusados se encontraban haciendo un desalojo ilegal. Policías de la Comisaría de Alderetes, Infantería y Patrulla Motorizada se movilizaron en el operativo.
La mujer de 49 años, conocida como “La Gorda Dolores” integrante de la barrabrava de Atlético Tucumán y otros seis hombres, de entre 21 y 52 años fueron aprendidos al intentar desalojar ilegalmente a una familia en la ciudad de Alderetes.
Efectivos de Patrulla Motorizada, Infantería y policías de la Comisaria de Alderetes llegaron en el momento en que los maleantes se encontraban en el interior de la casa sacando los muebles a la calle.
También les secuestraron tres cuchillos, 15 cartuchos de diferentes calibres y los rodados que se movilizaban, una camioneta Ford Ranger y un automóvil Ford Mondeo. La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes II acreditaron las detenciones y los secuestros por el intento de usurpación.
En el procedimiento, registrado alrededor de las 13 de este lunes, participaron el Segundo Jefe de la Unidad Regional Este, Comisario Inspector Claudio Dadín; el jefe de la Comisaría Alderetes, Comisario Principal Fabián Pérez; y el Jefe del personal de Infantería Este, Oficial Principal Marcelo Argañaraz, supervisados por el jefe de la URE, Comisario Mayor Fabio Ferreyra.
Los primeros datos que recogió la Policía en la investigación fue que la líder de la banda alegaba que era la dueña de la propiedad e intentaba desalojar a sus inquilinos. Sin embargo, la supuesta arrendataria, momentos antes se había presentado en la comisaria para que intervenga en el violento desalojo, mostrando su título de propiedad de la vivienda ubicada en Corrientes al 900.
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.