Policiales Por: Verdadiario03 de julio de 2023

Dos motochorros detenidos tras violento raid delictivo

Dos motochorros que venían de cometer asaltos brutales en el sur del Gran Buenos Aires fueron detenidos luego de ser perseguidos por la Policía.

motochorros - detenidos

Dos presuntos motochorros de 27 y 31 años fueron detenidos tras una persecución, acusados de cometer un raid delictivo que habría incluido varios robos a mano armada, en el sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales confiaron al portal de noticias cronica.com.ar que los sospechosos habrían sido reconocidos como los autores de al menos tres asaltos registrados en la localidad bonaerense de Gutiérrez, cometidos bajo esa modalidad delictiva.

Alertados de los hechos de inseguridad, los efectivos del Comando de Patrullas local montaron un operativo cerrojo para atrapar a los delincuentes, que se movilizaban en una moto Honda XR 150.

Sin embargo, lejos de dejarse identificar, ambos trataron de escapar a toda velocidad, tras notar la presencia policial, en 409 y 455, donde comenzó la persecución.

Según informaron los voceros policiales, uno de los malvivientes esgrimió un arma de fuego contra los uniformados, situación que tuvo que ser repelida, con los dos presuntos asaltantes reducidos.

Los aprehendidos fueron identificados y se les secuestró un revolver calibre 22 y la moto en su poder. Además, tenían dinero en efectivo, documentación, tres aparatos de telefonía celular, tres pares de zapatos, una riñonera, un casco de moto vehículo.

Una vez en la dependencia policial, los imputados fueron reconocidos por sus víctimas, por lo que seguirían tras las rejas.

La fiscalía de turno que intervino en el caso caratuló la causa como "robo agravado por el empleo de arma de fuego", "resistencia a la autoridad" y "portación ilegal de arma de guerra".

Más noticias

Asesino se autopercibe mujer: No se lo acusará de femicidio

Repartidor mató a un jubilado de 78 años con un lapicera

Néstor en Bloque acusó a Coscu de groomnig

Te puede interesar

Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo

La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.

Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado

El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.