Papa Francisco: dice que "no está bien de salud"
Este lunes el Sumpo Pontífice de la Iglesia Católica no leyó el discurso que había preparado para recibir a miembros de la Conferencia de rabinos europeos.
No son nuevos los inconvenientes de salud que aquejan al Papa Francisco, pero no por eso -y ante cada novedad al respecto- los fieles de la Iglesia Católica Apostólica Romana de todo el mundo dejan de preocuparse.
El Sumo Pontífice tiene por lo general una agenda muy cargada de actividades y cualquier mínimo cambio puede activar las alarmas.
Tal es el caso de lo que ha sucedido este lunes, cuando el líder máximo de la Iglesia explicó , con voz cansada, que se encuentra bien de salud y que -debido a estas circunstancias- prefería no leer el discurso que había preparado para recibir a miembros de la Conferencia de rabinos europeos.
Pese a los problemas de su estado de salud, bastante deteriorada en los últimos tiempos, no interrumpió las actividades de su agenda matutina.
"Buenos días, os saludo a todos y os doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso sino dároslo y que vosotros lo llevéis", dijo el papa con voz cansada y algo ronca.
Silencio oficial
El Vaticano no ha informado formalmente sobre el estado de salud del Papa Francisco, que mantuvo las numerosas audiencias que tenía por la mañana.
Y se mantiene la celebración del encuentro con cerca de 7.000 niños de todo el mundo de esta tarde en el aula Pablo VI del Vaticano.
Más noticias
Te puede interesar
Khamenei declara la “victoria de Irán” pese a las graves pérdidas en su programa nuclear
El líder supremo iraní reapareció tras los ataques de EE.UU. e Israel y aseguró que la República Islámica salió fortalecida, aunque la CIA confirmó severos daños a instalaciones atómicas clave.