Jubilada fue asesinada a golpes y sospechan de su hijo
Vecinos de la víctima, identificada como Olga Bernardi, de 73 años, aseguran que su hijo, único detenido, la atacaba verbal y físicamente. Investigación.
Una mujer de 73 años murió, tras permanecer varios días internadas por una fuerte golpiza, y por el presunto femicidio detuvieron a su hijo.
Una mujer alertó a la policía que su vecina, identificada como Olga Bernardi de 73 años, estaba siendo agredida por su hijo Marcos Bottaro. Cuando llegaron los efectivos a la vivienda de Alta Gracia, Córdoba, encontraron a la víctima en grave estado, por lo que fue trasladada al hospital Arturo Illia, de dicha localidad, dónde falleció tres días después.
La autopsia y las pericias de rigor arrojaron que la jubilada falleció productor de los golpes recibidos, por lo que la Fiscalía de Instrucción de Feria ordenó la detención de su hijo.
Marcos Bottaro fue detenido un día después del hecho, fue imputado como autor del delito de “lesiones doblemente calificadas”, y quedó alojado en la cárcel de Bower. Sin embargo, el fiscal que interviene en la causa, Alejandro Peralta Otonello, tras el fallecimiento de Bernardi, amplió su imputación a “homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género”, o sea femicidio, en perjuicio de su madre.
Por otro lado, continuaba la recepción de declaraciones testimoniales a distintos testigos que pudieran haber presenciado hechos de violencia. Si bien informaron que no existían denuncias ni actuaciones previas por hechos de violencia familiar, realizadas por la víctima hacia su hijo, fuentes vinculadas a la investigación informaron que el hombre permanentemente maltrataba a su madre y, según los datos aportados, el acusado tendría problemas derivados del consumo de estupefacientes.
Jubilada asesinada a golpe, sospechan de su hijo, el informe
Más noticias
Te puede interesar
Es tucumano, huyó de Bolivia donde lo apresaron por narco y vivió como un rey en Famaillá
Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.
Amenaza de bomba en la Quinta de Olivos: activaron protocolo y evacuaron el lugar
Una mujer llamó al mediodía a Defensa Civil y aseguró haber dejado un artefacto explosivo en la residencia presidencial. La Brigada Antiexplosivos de la PFA no encontró elementos sospechosos tras rastrillar toda la zona.