Policiales Por: Verdadiario02 de febrero de 2024

La Plata: Empleado destruye control biométrico del municipio

El sistema había sido instalado en todas las dependencias para controlar la asistencia de los trabajadores. El hecho ocurrió en una sede de Los Hornos, La Plata

La Plata - Los Hornos

Un hombre de 43 años fue detenido por destruir a martillazos el sistema biométrico que sirve para controlar la asistencia de los empleados en la delegación de Los Hornos, en la Plata.

De acuerdo a lo informado por Télam, el acusado fue identificado como Gerardo Javier Currenti y se desempeñaba como trabajador municipal. Por el momento, continúa la búsqueda del resto de los implicados del hecho que se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana del jueves en la dependencia ubicada en las calles 137 y 64.

El suceso quedó registrado por las cámaras de seguridad del organismo, en cuyas imágenes se puede ver el momento exacto en el que cuatro individuos llegan al lugar mientras uno de ellos destruye el dispositivo de control con un martillo.

En las próximas horas, se procederá a la indagación del detenido en busca de más datos que esclarezcan los hechos y que ayuden a capturar al resto de los individuos que participaron del acto delictivo.

En un comunicado publicado por la Municipalidad de La Plata, se reveló que un informe de la Asociación de Auditores Internos del Estado (AAIE) detalló que “sobre un total de 12.573 agentes, el 56 por ciento de las personas que cobran no asisten a trabajar”.

Por esta razón, el intendente Julio Alak ordenó instalar el sistema biométrico “para controlar el presentismo y fortalecer la transparencia institucional”

En este sentido, el municipio efectuó la denuncia penal a la Fiscalía de La Plata en donde no solo demandó el delito de daños al patrimonio público municipal, sino también los de amenaza coactiva, intimidación pública y atentado contra la autoridad.

A su vez, la Comuna sostuvo que los hechos evidencian “una clara intencionalidad de infundir un temor público” y que se llevaron a cabo “con un fin coactivo de amenaza e intimidación”.

Más noticias

Inflación: ¿Cuánto habrá que pagar por la canasta escolar?

India: Liberan a paloma 'espía china' tras 8 meses detenida

España: Estafan a mujer haciéndose pasar por Brad Pitt

Te puede interesar

Es tucumano, huyó de Bolivia donde lo apresaron por narco y vivió como un rey en Famaillá

Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.

Amenaza de bomba en la Quinta de Olivos: activaron protocolo y evacuaron el lugar

Una mujer llamó al mediodía a Defensa Civil y aseguró haber dejado un artefacto explosivo en la residencia presidencial. La Brigada Antiexplosivos de la PFA no encontró elementos sospechosos tras rastrillar toda la zona.