Fútbol: Llega la tarjeta azul para expulsar por 10 minutos
La IFAB la introducirá para castigar el cortar un ataque prometedor o protestarle al árbitro. Sería anunciado en el Congreso anual del próximo 4 de marzo.
El reglamento del fútbol introducirá a las tarjeta azul, con las que se castigará con la expulsión de diez minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro, según el diario The Telegraph.
Así lo ha decidido el organismo encargado de elaborar las reglas del juego, la IFAB, que comenzará las pruebas con este tipo de castigo en partidos de élite de esta misma temporada.
Este nuevo protocolo, restringirá las tarjetas azules a las faltas que corten "ataques prometedores" o a las protestas de los futbolistas.
Además, un jugador será expulsado del partido si recibe dos tarjetas azules, o una azul y una amarilla (y viceversa).
Se trataría de la primera vez que se introduce una nueva tarjeta disciplinaria desde la aparición de las amarillas y rojas en el Mundial de 1970.
Otro cambio que se aproxima
Además, según el diario, la IFAB también aprobó un ensayo para que solo los capitanes de los equipos tengan derecho a hablar con los árbitros, como ya se hace en el rugby.
Los dirigentes del organismo creen que el comportamiento de los futbolistas es "un cáncer que mata al fútbol", por lo que han decidido intervenir para atajar esas conductas y para acabar con las faltas que impiden ocasiones de gol pero que no llegan a cumplir los criterios para ser castigados con roja.
Más noticias
Te puede interesar
Comienzan los playoffs del Torneo Apertura: días, horarios y cómo se define
Los equipos a tan solo cuatro partidos de alcanzar la gloria y consagrarse campeones en uno de los torneos más competitivos y seguidos del país.
Efecto Colapinto: su vuelta a la grilla de la Fórmula 1 generó una oleada de turistas
Las agencias de viajes se vieron sorprendidas por la demanda de argentinos para viajar a los escenarios de la competencia.