Mundo Por: Verdadiario25 de marzo de 2024

Rusia: Los cuatro sospechosos del atentado en Moscú

Saidakrami Rachabalizoda, Dalerdjon Barotovich Mirzoev, Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov están detenidos y podrían recibir cadena perpetua.

Rusia - atentado

Rusia difundió las fotos de los cuatro sospechosos de perpetrar el atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú el viernes, que dejó al menos 140 muertos. La Justicia decretó que queden detenidos con prisión preventiva y podrían recibir cadena perpetua.

Los cuatro sospechosos están acusados de “terrorismo” y tendrán prisión preventiva hasta el 22 de mayo, fecha que puede ser prolongada hasta que se lleve a cabo el juicio, según informó la agencia TASS.

Los primeros en presentarse ante el el tribunal de Basmanny de Moscú fueron dos hombres identificados como Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdjon Barotovich Mirzoev.

Rachabalizoda, de 30 años, admitió su culpa ante el juez. Indicó que está casado, tiene un hijo y no posee antecedentes penales.

Mirzoev también reconoció su culpa, indicó que era ciudadano de Tayikistán, que tiene tres hijos menores, pero que vivía en Moscú con documentos de residencia vencidos.

Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov son los otros dos sospechosos del atentado en la capital de Rusia. Shamsudin declaró que trabajaba en una fábrica en Moscú y que tiene un hijo de ocho meses.

Por su parte, Faizov tiene 19 años, declaró que antes trabajaba como peluquero en la ciudad de Ivánovo y actualmente estaba desempleado.

Más noticias

Villarruel contra Carlotto: "A vos no te votó nadie"

Ajedrez Bullet : Faustino Oro le ganó a Magnus Carlsen

El pronóstico pesimista de Mirtha Legrand sobre la grieta

Te puede interesar

Diversidad, mujeres, inmigración y cambio climático: qué opina el Papa León XIV

Dueño de una visión que dista de la de que sostenía Francisco, el nuevo obispo de Roma ha expuesto claramente sus prioridades para la Iglesia y su relación con el mundo.

León XIV: quién es Robert Prevost, el sucesor del papa Francisco

Nacido en EEUU pero con raíces latinas, el nuevo Sumo Pontífice genera múltiples reacciones a nivel mundial.