"Mi familia anda en la pesada", la amenaza de Matías Martínez a Úrsula Bahillo antes de matarla
Tres días antes del femicidio, el exnovio de la víctima le amenazó en la calle, a pesar de haber tenido una orden de alejamiento perimetral.
La agresión física que sufrió Úrsula Bahillo por parte del femicida Matías Martínez incluyó violencia psicológica y amenazas.
Así se develó en las últimas horas, respecto a la agresión que la joven de 18 años recibió en la calle tres días antes de ser asesinada. “Pará todo porque voy a hacer cagar a tu mamá, no te metas con mi familia porque andan en la pesada”, le dijo Martínez , según consta en la denuncia del el 5 de febrero en la policía local.
Úrsula iba a bordo de su moto y Martínez la interceptó en el cruce de las calles 20 de Diciembre y Fernández Bicocca, al volante de auto Peugeot. Según la denuncia de la joven, el policía la increpó preguntándole por qué lo había denunciado, aunque ella por “miedo” se retiró del lugar sin decirle nada “antes de que le haga algo”.
El hecho fue visto por una amiga de la joven junto a su novio, quien realizó la denuncia de la violación perimetral. En la denuncia, además, contó que le temía porque la hostigaba por mensajes "todo el tiempo", llamándola por distintos números de teléfono y por las redes sociales como Instagram, bajo identidades falsas, hasta que ella lo bloqueaba.
Además, pidió un botón antipánico, además de protección policial a ella y su familia, algo que finalmente no ocurrió.
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.