Chico de 15 años mató a jubilada a mazazos en plena calle
Ocurrió mientras la víctima se dirigía al nutricionista. Se cree que el menor padece de problemas mentales, ya que fue visto "saltar como un niño" tras el hecho
En un caso de alto impacto, una jubilada de 71 años, identificada como Hebe Leguiza, fue brutalmente asesinada a mazazos por un adolescente de 15 años este martes por la tarde en las inmediaciones de calle 25 de Mayo, en la capital de San Juan.
Según informaron fuentes policiales, al menos una cámara de seguridad captó el momento en que la mujer caminaba por la calle rumbo a una cita con un nutricionista, cuando un individuo se le acercó desde atrás y la agredió con una maza. Una vez en el suelo, el agresor descargó tres golpes más antes de arrojar el arma homicida en la vereda y emprender la huida.
Debido a la brutalidad del ataque, la víctima sufrió fuertes golpes y quedó tendida en el suelo, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde finalmente falleció.
Inmediatamente, unidades policiales de Homicidios y otras áreas de la fuerza, bajo la coordinación del fiscal Iván Grassi y el fiscal Nicolás Schiattino de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, iniciaron una exhaustiva investigación del caso.
Aunque el individuo utilizaba guantes, barbijo, anteojos y una capucha durante el ataque, se identificó al presunto agresor como un joven de apenas 15 años, hijo de un empleado judicial. Se estima que podría presentar problemas mentales, dado su comportamiento aparentemente errático posterior al hecho.
Testigos informaron haber visto al joven "saltar como un niño" y "hablar solo" en algunos momentos, lo que sugiere un posible estado de desconexión con la realidad. Según la prensa local, los padres del sospechoso proporcionaron documentación sobre su historial de tratamiento psicológico y psiquiátrico.
De acuerdo con el medio Diario de Cuyo, Hebe Leguiza, la víctima del brutal ataque, era viuda, tenía dos hijas y varios nietos.
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.