Mundo Por: Verdadiario11 de octubre de 2024

Evo no se presentó a declarar en la causa en su contra

La denuncia señala que Morales habría cometido los delitos de "trata de personas" y "estupro" con una menor de edad con la que supuestamente tuvo un hijo.

Evo Morales - Bolivia

Evo Morales presentó, a través de su abogado, una excusa legal para no asistir a la citación de la Fiscalía por el caso en el que es investigado por "trata de personas" y "estupro".

"Hemos presentado un memorial y hacer conocer esta sentencia constitucional que ordena que se remitan las actuaciones procesales a Cochabamba", informó Jorge Pérez, el abogado titular del ex presidente de Bolivia. 

Además, Pérez criticó el movimiento de más de 600 policías en Tarija que el Gobierno de Luis Arce instruyó para la posible declaración de Morales.

"Definitivamente hay un escenario de amedrentamiento", opinó el abogado, que fue ministro de Gobierno (Interior) durante la gestión de Morales.

Qué dice la denuncia contra Evo

La denuncia que tiene en su poder la Fiscalía boliviana señala que Morales habría cometido los delitos de "trata de personas" y "estupro" con una menor de edad con la que supuestamente tuvo un hijo.

La víctima presuntamente pertenecía a un grupo juvenil creado por el político durante su Presidencia, llamado 'Generación Evo'.

Según la investigación, esos hechos ocurrieron en la región de Tarija, sin embargo, el abogado Pérez manifestó que el caso se debe indagar donde sea "habida" la persona acusada, es decir, en la zona central del Trópico de Cochabamba, el bastión político y sindical de Morales, donde vive el exgobernante.

Más noticias

Una familia tipo necesitó $960.000 para no ser pobre

Adiós a un grande: Rafael Nadal anunció su retiro del tenis

Conmebol sancionó a Boca: deberá pagar una multa millonaria

Te puede interesar

Khamenei declara la “victoria de Irán” pese a las graves pérdidas en su programa nuclear

El líder supremo iraní reapareció tras los ataques de EE.UU. e Israel y aseguró que la República Islámica salió fortalecida, aunque la CIA confirmó severos daños a instalaciones atómicas clave.