Oficina Anticorrupción investiga el caso de la criptomoneda
Fue publicada por decreto 114/2025. Buscan analizar el origen del criptoactivo y detectar irregularidades o hechos de corrupción vinculados a su lanzamiento.
Mediante el Decreto 114/2025, el Gobierno nacional autorizó a la Oficina Anticorrupción (OA) a investigar el caso de la criptomoneda $LIBRA, promovida por el presidente Javier Milei a través de sus redes sociales.
De acuerdo al texto, el objetivo de la investigación será analizar el origen del criptoactivo y detectar posibles irregularidades o hechos de corrupción vinculados a su lanzamiento.
La decisión, firmada por el mandatario y la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, habilita a la OA, dependiente del Ministerio de Justicia, a presentar denuncias en caso de identificar presuntos responsables de ilícitos relacionados con $LIBRA, que fue lanzada al mercado el pasado 14 de febrero.
El decreto también estableció la creación de la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), un organismo que funcionará dentro del Ministerio de Justicia.
Este espacio estará compuesto por especialistas que recopilarán información sobre la criptomoneda y colaborarán con el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal (MPF) para facilitar el proceso investigativo.
En el considerando, se destaca que el Estado debe regirse por los principios de publicidad y transparencia en la gestión pública, conforme al sistema republicano.
Además, se subraya el derecho de los ciudadanos a conocer los asuntos de interés público relacionados con el ejercicio de los cargos por parte de los funcionarios públicos.
Más noticias
Te puede interesar
Fuerte reclamo de vecinos de Concepción: llevan seis años sin suministro de agua potable
Los habitantes de la ciudad sureña pone al descubierto un problema estructural que ninguna gestión logró solucionar.
El gobierno le puso plazo a Tafi Viejo: o paga la deuda o le retienen fondos
El gobernador Osvaldo Jaldo fijó una fecha para que la intendenta Alejandra Rodríguez presente un plan de pago.