Policiales24 de abril de 2021

Asaltan a una familia en su casa sospechan de un robo organizado: "Fue una entregada"

Delincuentes se hicieron pasar por agentes de la Federal y robaron en una vivienda llevándose una importante suma de dinero, correspondiente a la venta de una motocicleta.

Un robo de película ocurrió ayer cerca de las 22 cuando al menos seis hombres armados ingresaron a una casa del sector 7 de Lomas del Tafí y asaltaron a una familia.

Los malvivientes iban vestidos con uniforme de la Policía Federal y se movilizaban en un automóvil Chevrolet Cruze y dos motocicletas Honda Tornado. Golpearon a la pareja que vive en el domicilio y a su hijo, quienes luego fueron encerrados en una habitación.

“Estábamos en la pieza y sentimos un golpe en el portón al grito de “¡Policía, policía, allanamiento! Salgo corriendo y me interceptan en la entrada donde me largo a pelear con tres de ellos, mientras había dos que  revolvían toda la pieza”, relató Ricardo, esposo de Laura, los dueños de la casa.

La mujer cuenta que los asaltantes tenían chaquetas de policía, handies, placas y chalecos que parecerían ser antibala: “me cayó la ficha cuando él gritó ‘es un robo’”. Los sujetos se llevaron del asalto alrededor de $500 mil, dos celulares y algunos documentos.

Ricardo sospecha que el robo estuvo organizado debido a que vendió una moto el día lunes, operación de la cual sólo sabía el comprador del vehículo: “Fue una entregada. Revolvieron sólo mi pieza, ese era su objetivo. El dinero estaba escondido, fue un pago para que nos dejaran tranquilos cuando se los entregamos, nos encerraron y se fueron. No se llevaron computadoras, televisores, nada”.

Les di plata de una cajita para gastos diarios y me dijeron que esa no era toda la plata. Sabían que había más dinero”, contó Laura. La familia quedó encerrada en una habitación donde los redujeron los delincuentes y para poder salir tuvieron que romper la puerta con un perchero.

Según detalló el hombre, dos de los delincuentes que estaban afuera tenían armas de fuego y les decían a la gente que se queden en sus casas porque era un allanamiento: “eran profesionales, estaban todos tranquilos”.

Decí que la tenía a la plata, si no la tenía iba a pasar algo horrible. Esto me pasó a mi, pero le puede pasar a cualquier, que no sean tan confiados. Se que el dinero va y viene, pero si te quitan un hijo es otra cosa. Da bronca porque uno trabaja todos los días para crecer”, concluyó Ricardo.

La periodista Mariana Romero de Los Primeros estuvo en el lugar

Te puede interesar

Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo

La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.

Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado

El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.