Por un fallo seguridad un ministro de España recibe cartas de amenaza con balas
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido sendas cartas con cartuchos de bala en su interior.
Un error de un vigilante de seguridad de la empresa que Correos tiene subcontratada provocó que las tres cartas con amenazas y balas dirigidas esta semana al ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, llegaran a sus destinatarios.
Según una investigación abierta por Correos, el vigilante no reparó en las balas en el escáner, a pesar de que estas se veían en la imagen. Los cartuchos tendrían que haber sido detectados y haberse avisado a la Policía pero, debido a este error, las misivas amenazantes terminaron llegando a sus destinatarios.
El responsable de seguridad de Correos destaca que este fallo está tipificado como un “incumplimiento muy grave” por parte de la empresa privada concesionaria del servicio, al no detectar material explosivo en una carta.
Correos ha decidido la apertura de un expediente a la empresa subcontratada, así como el “apercibimiento más severo” por el “incumplimiento” en que se ha incurrido, y por el “daño a la imagen, prestigio y buen nombre” de Correos.
Además, Correos ha solicitado la “retirada inmediata del servicio en nuestra Empresa del vigilante de seguridad” que operaba en el escáner “sin que fuera capaz de identificar los proyectiles que portaban” las cartas.
Te puede interesar
Israel e Irán se acusan de violar frágil alto el fuego tras bombardeos mutuos
A las pocas horas del inicio de un alto el fuego negociado por Trump, Israel e Irán se acusaron mutuamente de ataques. Netanyahu promete no atacar más si Teherán respeta el cese, mientras Rusia ofrece mediar y Trump lo rechaza en favor de Ucrania.