Policiales04 de junio de 2021

Buenos Aires: Así baleó a un limpiavidrios un policía en plena 9 de Julio

El agente estaba de civil y fue detenido e imputado por tentativo de homicidio. El joven herido se encuentra internado.

Un policía Federal fue detenido y acusado de intento de homicidio por haberle disparado a un limpiavidrios el miércoles por la noche en medio de la avenida 9 de Julio, mientras circulaba de civil con su auto.

El episodio ocurrió cerca de las 23 en la intersección de la avenida 9 de Julio y la calle Venezuela, donde un vehículo Volkswagen Gol se detuvo en el semáforo. Según fuentes oficiales, el agente estaba de civil y llevaba a su hijo al hospital.

El momento quedó grabado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano. En el video, se puede ver cómo en medio de una discusión, el limpiavidrios pasaba por delante del capó y luego el policía intenta atropellarlo y después le da un golpe de puño en la cara. El limpiavidrios responde a la agresión con una trompada y segundos después, el agente saca su arma reglamentaria y le dispara en la pierna.

Fuente policiales informaron que el herido fue derivado al Hospital Ramos Mejía "bajo diagnostico herida de arma de fuego sin riesgo de vida", mientras que el menor de edad "fue asistido sin traslado bajo diagnostico fiebre".

Te puede interesar

Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo

La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.

Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado

El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.