Argentina comenzará a aplicar la vacuna de Moderna contra el coronavirus en menores de 18 años
El anuncio fue realizado por el Gobierno luego que Europa habilitara las dosis de ese laboratorio para adolescentes. Primero convocarán a 900 mil jóvenes con comorbilidades.
La decisión fue adoptada luego de que la Agencia Europea de Medicamentos habilitará las vacunas de ese laboratorio norteamericano para ser aplicadas en menores de edad.
“La Agencia Europea de Medicina aprobó hoy la vacuna del laboratorio Moderna para menores entre 17 y 12 años. Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo. La decisión estratégica del Gobierno nacional de tener en el centro logístico de Andreani durante 7 días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los EEUU fue acertada”, aseguraron voceros del Poder Ejecutivo.
Y explicaron: “El próximo martes, en reunión del COFESA, los ministros de Salud de todo el país se definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país. Se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades, población estimada en 900.000 personas”.
Te puede interesar
Ola polar en Tucumán: suspenden las clases este lunes en escuelas públicas y privadas
El Gobierno provincial tomó la decisión por el intenso frío. La medida alcanza a todos los niveles y se aplicará también en las escuelas experimentales de la UNT. Se recuperará en el segundo semestre.
Juan Heredia, el buzo tucumano "rescatador de ángeles" en ríos de los Estados Unidos
Formó un equipo de voluntarios con el que rescata cuerpos que ya nadie busca, para aliviar el dolor de las familias de los fallecidos.