Doble femicidio en Villa Pineral: mataron a madre e hija y buscaban a la ex pareja de una de ellas
Las víctimas fueron identificadas como Luzmilda María Gauto (60) y Aída Oviedo (84). Ambas fueron encontradas asesinadas en su casa de esa localidad del partido bonaerense de Tres de Febrero. Testigos apuntaron a un hombre que fue pareja de Gauto.
Un doble femicidio sacudió este viernes a la localidad bonaerense de Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero. Las víctimas son madre e hija, de 84 y 60 años. Sus cuerpos tenían golpes y presentaban signos de estrangulamiento. El principal sospechoso es la pareja de la menor de las mujeres y es intensamente buscado.
El macabro hallazgo fue realizado por el yerno de la mujer de 60 años, identificada como Luzmilda María Gauto. El hombre acudió a la casa situada en Perú, entre Mendoza y Tejedor, de Villa Piñeral, porque ninguna de las mujeres que allí vivían atendía el teléfono.
Al ingresar, encontró a Gauto en el baño de la casa con signos de estrangulamiento y golpes, y a la madre de ella, Aída Oviedo, en una habitación con heridas en el cuerpo y en el cuello, por lo que llamó al 911.
Efectivos de la Comisaría 4° de Villa Pineral llegaron al lugar, así como también el fiscal Carlos Insaurralde, de la UFI N°3 de San Martín, quien disponía las diligencias a realizarse.
Fuentes judiciales explicaron que varios sectores de la casa estaban revueltos, aunque las aberturas no tenían signos de haber sido forzadas.
Por el momento, el fiscal no descarta ninguna hipótesis del doble crimen e investiga si pudo tratarse de un robo o si, como declararon vecinos y testigos, pudo haber sido cometido por una expareja de la menor de las victimas que fue vista los últimos días en la zona.
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.