Pedradas y botellazos contra policías en una fiesta clandestina en Yerba Buena
Los uniformados fueron atacados cuando avanzaron para poner fin a la reunión que violaba los protocolos para prevenir el coronavirus.
Policías de la Comisaría de Yerba Buena junto con personal de la Guardia Urbana municipal se hicieron presentes este domingo a la madrugada en un local en el que se desarrollaba una fiesta clandestina.
En el inmueble, ubicado en la esquina de avenida Solano Vera y Constancio Vigil, se encontraban reunidos cerca de un centenar de jóvenes, violando las imposiciones del Comité Operativo de Emergencia contra el coronavirus.
La primera medida de los uniformdos fue hablar con la dueña del local, quien se negó a identificarse, pero accedió a solicitarle a los participantes de la fiesta que se retiraran del lugar.
El probelma fue que al salir, los frustrados fiesteros descargaron su bronca insultando a los policías, para luego arrojarles piedras y botellas de vidrio.
En medio del tumulto que se generó por la actitud violenta de los jóvenes, fue detenido un menor de 17 años, pero a pesar de haber participado activamente del ataque a los policías, la defensora de menores Alejandra Rivas determinó que sea entregado a sus padres sin que se le inicie causa alguna.
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.