Policiales Por: Verdadiario18 de septiembre de 2021

Mató a golpes a su hijastro de 18 meses, lo llevó al hospital y dijo que se había "atragantado" con la comida

El pequeño perdió la vida en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. El hombre, principal sospechoso de la muerte, quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Un bebé de 18 meses murió este sábado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y su padrastro quedó detenido como sospechoso de haberlo atacado a golpes, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió durante esta madrugada cuando una joven de 24 años llevó al centro de salud del Barrio Ameghino a su hijo de 18 meses junto a su pareja, quien dijo que “el niño se había atragantado al comer”.

En el lugar los médicos detectaron que el bebé presentaba golpes y que se encontraba grave, por lo que se dispuso el traslado al Hospital Materno Infantil, ubicado en Castelli y Santiago del Estero, donde finalmente se constató su muerte.

Los profesionales del centro de salud advirtieron de la situación a personal de la comisaría sexta, que se dirigió hasta el hospital y se entrevistó con la madre del nene.

En ese marco la mujer refirió que era víctima de violencia de género, que su pareja habitualmente la agredía a ella y a sus hijos y que no había denunciado la situación al sentir temor.

La fiscal de turno Florencia Salas dispuso la aprehensión del joven, de 24 años, en una causa caratulada como “homicidio”.

Mientras tanto a la espera de nuevas medidas de prueba y de los resultados de la operación de autopsia, el acusado fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Te puede interesar

Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo

La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.

Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado

El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.