Policiales Por: Verdadiario18 de octubre de 2021

Condenaron a Lautaro Teruel a 12 años de prisión por abuso sexual

Le revocaron la prisión domiciliaria al hijo del cantante de Los Nocheros. Absolvieron a Rodríguez y Farfán.

La Justicia de Salta condeno hoy Lautaro Teruel a la pena de 12 años por encontrarlo responsable de un caso de abuso sexual. El hijo de Mario Teruel, cantante del grupo Los Nocheros llegó a juicio por dos denuncias diferentes. En su momento declaró que está arrepentido y dijo que “reconoció los hechos desde el primer instante".

En el primer expediente llegó a juicio imputado por ‘abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño‘.

En la segunda causa, que se acumuló con la primera, una joven denuncia a Teruel y a dos amigos suyos por un abuso sexual cometido entre los tres a principios de 2014. En este caso está acusado junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas".

En el fallo, el Tribunal revocó a Teruel el beneficio de la prisión domiciliaria y ordenó el inmediato traslado a la unidad penitenciaria correspondiente.

El Tribunal resolvió absolver por el beneficio de la duda a los coimputados Silvio Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes llegaron a juicio, acusados de la posible comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría.

Te puede interesar

Gendarmería cerró el sumario por el caso Pablo Grillo y no sancionará al cabo que disparó

La fuerza consideró que el disparo contra el reportero gráfico fue un “hecho fortuito” y no aplicará sanciones. Familiares y organismos de derechos humanos cuestionan la investigación interna y denuncian encubrimiento.

Desbaratan picadas en Ranchillos: la Policía secuestró tres motos y detuvo a menores

Ocurrió este domingo por la tarde en el ingreso al Barrio Quintero III. Los jóvenes no tenían papeles de los vehículos y algunos eran menores de edad.