Denuncia de abuso contra el entrenador: El reclamo de las jugadoras de Deportivo Español
Las futbolistas hicieron un reclamo público después del partido ante Boca, donde pidieron mejores condiciones laborales.
Boca derrotó 4-2 a Deportivo Español y finalizó en segundo lugar en la Zona A.
Sin embargo, toda la atención se la llevó el final del encuentro, ya que las jugadoras de Deportivo Español leyeron un comunicado pidiendo mejores condiciones laborales.
"La protesta hace alusión a las diversas vicisitudes que atraviesa el fútbol femenino hace años y, por lo tanto, necesitamos ser escuchadas con el objetivo de reducir el cansancio emocional y el estrés mental que estas situaciones nos generan a diario", comienza el comunicado.
Y, agregan: "En principio el incumplimiento del contrato laboral en relación al tiempo y la forma de pago acordados y diversas ausencias de condiciones".
"La falta de control por parte de entidades superiores, a cada club, respecto a un correcto desempeño y trato para con las jugadoras y su honrada estadía en las respectivas pensiones", explicaron las jugadoras frente a cámara.
"La escasez de herramientas y falta de recursos para un correcto y óptimo desarrollo de la actividad. Personal capacitado, esto es cuerpo técnico y personal de la salud. Material de trabajo óptimos y espacios de entrenamientos acordes", fueron los pedidos del plantel para con los responsables del fútbol femenino.
Cabe recordar que el equipo se quedó sin técnico, ya que Carlos Torres fue detenido por la justicia en el marco de la investigación por el presunto abuso a una jugadora de fútbol de las inferiores del club.
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.