Policiales17 de febrero de 2021

Tres internos del Penal de Villa Urquiza fueron descubiertos con marihuana

También tenían en su poder pastillas y más de $6000 en efectivo.

FOTO: Guardias del Penal Villa Urquiza.

El hecho constituye un antecedente negativo que será tenido en cuenta por la Justicia de ejecución penal respectiva. Una inspección realizada durante diversos controles de rutina desarrolladoss en el Penal de Villa Urquiza, terminó con el secuestro de 49 gramos de marihuana, 339 pastillas (psicofármacos) y $6100 en poder de tres internos.

El dinero secuestrado sería producto del comercio de estas sustancias con otros internos. Desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, se dispusieron estrictos controles en el Penal de Villa Urquiza, que son realizados en forma periódica a través del subsecretario de Servicios Penitenciarios, Esteban Zaracho, en las Unidades 1 y 2, donde se secuestraron las sustancias.

El Juzgado Federal Numero II tomó intervención en el caso. En cuanto al accionar de los tres internos se confeccionaron sumarios correspondientes a la mala conducta de ellos, lo que constituirá un antecedente negativo que será tenido en cuenta por la Justicia de ejecución penal respectiva.

El Personal del Servicio de Penitenciario tiene un serio compromiso con la lucha del narcotráfico, por eso tras diversas averiguaciones y un minucioso trabajo, realizan estos procedimientos para controlar a los internos. Evitar el consumo de drogas es una de las prioridades existentes dentro del Penal Villa Urquiza”, explicó Zaracho.  

Fuente: Primera Fuente

Te puede interesar

Gendarmería cerró el sumario por el caso Pablo Grillo y no sancionará al cabo que disparó

La fuerza consideró que el disparo contra el reportero gráfico fue un “hecho fortuito” y no aplicará sanciones. Familiares y organismos de derechos humanos cuestionan la investigación interna y denuncian encubrimiento.

Desbaratan picadas en Ranchillos: la Policía secuestró tres motos y detuvo a menores

Ocurrió este domingo por la tarde en el ingreso al Barrio Quintero III. Los jóvenes no tenían papeles de los vehículos y algunos eran menores de edad.