Femicidio: Asesinaron a una mujer y detuvieron a su novio
La víctima fue identificada como Leonela Moyano. Su pareja, con antecedentes penales, dio una versión dudosa de los hechos pero finalmente quedó detenido.
Una mujer de 32 años fue asesinada de un balazo en la puerta de su casa del barrio Marqués Anexo de la ciudad de Córdoba y como sospechoso del femicidio fue detenido su novio.
El cuerpo de la mujer estaba tendido en la puerta de la vivienda, que da a un callejón y de acuerdo a la primera versión aportada por el ahora detenido, de 26 años, el tiro fue efectuado desde una moto que pasó por el lugar tripulada por dos personas que dispararon.
La mujer recibió un impacto en el tórax que le causó la muerte en el lugar.
Un servicio de emergencias 107 concurrió al lugar, pero los médicos no pudieron salvar a la Leonela Moyano, por lo que comenzó a tomar testimonios a los vecinos, quienes dijeron no haber visto ninguna moto pasar por allí.
Sospechoso identificado
Pese a que en un primer momento su novio, identificado como Ángel Sosa, dijo que la joven había sido baleada desde una motocicleta, ciertas incongruencias en su relato terminaron cercándolo, mientras cobra la fuerza la hipótesis de un posible femicidio.
En base a ello y otros elementos, los pesquisas comenzaron a sospechar de la participación de la pareja de la víctima en el ataque, por lo que la fiscalía ordenó su detención.
Las fuentes informaron que el aprehendido registraba un pedido de captura en el marco de una causa penal por robo calificado por uso de arma de fuego y encubrimiento de 2015.
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.