Escándalo policial: un alto mando denunció penalmente al Jefe de la Policía
Gustavo Sbrocco, Jefe de Judiciales, denunció al Comisario General Manuel Bernachi por abuso de autoridad
El escándalo policial ocurrido el pasado 10 de febrero en la Jefatura de Policía, cuando se produjo el episodio de violencia (la Justicia no lo calificó como enfrenamiento) que derivó en el pase a disponibilidad de Marcelo Balastegui, Comisario Inspector Jefe de la División Antecedentes Personales, y de Gustavo Sbrocco, Comisario Mayor Jefe de Judiciales, suma un nuevo capítulo.
Este último, Sbrocco, presentó una denuncia formal ante la justicia provincial contra el jefe de la Policía, Manuel Bernachi. Entre los delitos que figuran en la denuncia se destacan abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, encubrimiento agravado y falsedad ideológica de instrumento público, todos en concurso ideal y real.
Sbrocco aduce que el conflicto con Balastegui no fue una pelea entre dos que derive en una sanción para ambos, asegura que él es la víctima. Precisamente, el malestar del Comisario Mayor Jefe de Judiciales se produce debido a su sanción pese a figurar en la causa judicial como víctima.
No conforme con el pedido que se levante la sanción, Sbrocco, que además es abogado con aspiraciones a un cargo de juez, recurrió a la justicia para denunciar a su jefe Manuel Bernachi. El cargo presentado por incumplimiento de los deberes de funcionario público se basa en pedidos hechos por Sbrocco para que Balastegui sea trasladado a otra rama de la Policía, pedidos que Bernachi habría ignorado.
Fuente: LosPrimerosTv
Te puede interesar
Gendarmería cerró el sumario por el caso Pablo Grillo y no sancionará al cabo que disparó
La fuerza consideró que el disparo contra el reportero gráfico fue un “hecho fortuito” y no aplicará sanciones. Familiares y organismos de derechos humanos cuestionan la investigación interna y denuncian encubrimiento.
Desbaratan picadas en Ranchillos: la Policía secuestró tres motos y detuvo a menores
Ocurrió este domingo por la tarde en el ingreso al Barrio Quintero III. Los jóvenes no tenían papeles de los vehículos y algunos eran menores de edad.