Una policía mató a un delincuente que intentó asaltarla
El hecho ocurrió luego de que el ladrón le había robado a dos hermanos en José C. Paz. La oficial es uniformada de la Ciudad de Buenos Aires.
Una oficial de la Policía de la Ciudad mató de un balazo a un delincuente que intentó robarle y que previamente había asaltado a dos hermanos en José C. Paz.
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en Grito de Asencio y Finlay del barrio Frino de José C. Paz.
Todo comenzó cuando dos hermanos que caminaban por el lugar fueron asaltados por un ladrón armado, que los intimidó y les sustrajo dinero.
Unos metros después, el asaltante interceptó a una joven de 28 años, también con fines de robo.
La joven es una oficial de la Policía de la Ciudad que vestía de civil, y ante esa situación se resistió al asalto y extrajo su arma reglamentaria, con la que efectuó dos disparos al aire.
La policía luego le efectuó un disparo en el tórax al delincuente, quien salió corriendo y a unas dos cuadras cayó al suelo gravemente herido.
Tras ser alertados del hecho, efectivos del Comando Patrulla de José C. Paz que recorrían la zona dieron con el asaltante y llamaron de inmediato a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
El herido fue trasladado al hospital Mercante de José C. Paz, donde fue operado y finalmente falleció a las pocas horas.
Interviene en la causa el fiscal Daniel Moccia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso el secuestro del arma reglamentaria de la policía.
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.