Policiales Por: Verdadiario24 de marzo de 2022

Indignante: Mujer policía maltrató a un niño con autismo

La agente de la Policía de la Ciudad intentó bajar al menor cuando este empezó a gritar. Testigos aseguran que lo agredió verbalmente y lo agarró del brazo.

Mujer policía - maltrató a un autista

Un niño que padece autismo sufrió maltrato por parte de una mujer policía en una formación del Premetro, tal como se ve en un vídeo grabado por una pasajera que se hizo viral. Según relataron los testigos, la agente de la Policía de la Ciudad intentó bajar de manera violenta al menor cuando este empezó a gritar. La mujer policía, que no quiso identificarse, también agredió verbalmente al chico y fue repudiada por los usuarios.

El padre de la víctima, que se encontraba en el lugar de los hechos al momento de la agresión, fue quien le explicó a la agente la situación de su hijo y logró frenar el maltrato.

El episodio sucedió este martes en el Premetro, cerca de la estación de Villa Lugano. La grabación fue subida a las redes sociales por una mujer quien, además, comentó la situación que vivió el niño: "Una mujer policía que trató mal y le gritó injustamente a un nene que no quería bajar del Premetro debido a que tiene una condición de salud (CEA), le provocó un ataque de nervios y respondió agresivamente. La mujer no quiso identificarse y no es la primera vez que le falta el respeto a los pasajeros”, aseguró la pasajera en redes sociales.

La mujer policía se justificó al decir que "no había lastimado al niño". Las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires señalaron que estudian medidas sancionatorias para la agente. Las crisis forman parte de la vida de los niños con CEA y suelen aparecer cuando se estresa, se siente frustrado o está expuesto a un ambiente con demasiados estímulos.

Por eso, es importante prevenir esas crisis, identificarlas cuando se están generando y calmarlas cuando llegan. Para esto, es importante intentar reducir el estrés quitando elementos distractores, colocando al niño en un lugar menos estresante, o dando una actividad u objeto tranquilizante. También es importante permanecer tranquilos, ya que es probable que la conducta agresiva le provoque emociones; ser gentiles, pacientes y darle espacio. Además, de proporcionarle instrucciones claras y usar lenguaje sencillo.

Más noticias

Durante un robo abusó de la empleada de una panadería

Desconocido se metió en su cama, la amenazó y abusó de ella

Piden a la Corte Suprema acelerar causas por lesa humanidad

Te puede interesar

Es tucumano, huyó de Bolivia donde lo apresaron por narco y vivió como un rey en Famaillá

Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.

Amenaza de bomba en la Quinta de Olivos: activaron protocolo y evacuaron el lugar

Una mujer llamó al mediodía a Defensa Civil y aseguró haber dejado un artefacto explosivo en la residencia presidencial. La Brigada Antiexplosivos de la PFA no encontró elementos sospechosos tras rastrillar toda la zona.