Policiales20 de febrero de 2021

Un policía acusado de la muerte de su beba de tres meses por supuestos malos tratos

La pequeña estaba internada desde el lunes con lesiones compatibles con lo que se conoce como el "síndrome del bebé sacudido".

Una beba de tres meses que estaba internada en grave estado por presuntos malos tratos de su padre en el Hospital de Niños de San Luis falleció en la noche de este pasado viernes, informaron fuentes del Ministerio de Salud provincial

La beba estaba internada desde el lunes con lesiones compatibles con lo que se conoce como el "síndrome del bebé sacudido"

El padre de la beba, a quien se lo acuso de ser el autor de las lesiones que derivaron en el fallecimiento de su hija, trabaja en la Policía puntana y sus autoridades lo separaron de la fuerza

"La muerte ocurrió como consecuencia de lesiones irreversibles con las que ingresó", señaló el parte médico oficial. 

El juez Penal 2, Ariel Parrillis, a cargo de la investigación, indicó que la bebé fallecida tenía síntomas de lo que se denomina “síndrome del bebé sacudido”. 

El padre de la pequeña ingresó con ella a la guardia el pasado lunes y por 20 minutos le practicaron maniobras de reanimación hasta estabilizada, "pero su estado de salud siempre fue grave", informaron los médicos de la guardia pediátrica. 

La jefatura de Policía de San Luis inició un sumario administrativo y pasó a disponibilidad al padre y también dispuso la retención del arma mientras es investigado

El juez confirmó que hasta el momento la causa no tiene imputados ni detenidos.

Fuente: elliberal.com

Te puede interesar

Gendarmería cerró el sumario por el caso Pablo Grillo y no sancionará al cabo que disparó

La fuerza consideró que el disparo contra el reportero gráfico fue un “hecho fortuito” y no aplicará sanciones. Familiares y organismos de derechos humanos cuestionan la investigación interna y denuncian encubrimiento.

Desbaratan picadas en Ranchillos: la Policía secuestró tres motos y detuvo a menores

Ocurrió este domingo por la tarde en el ingreso al Barrio Quintero III. Los jóvenes no tenían papeles de los vehículos y algunos eran menores de edad.