Mundo Por: Verdadiario24 de abril de 2022

El papa Francisco pidió que se "frene el ataque" de Rusia sobre Ucrania

"La paz es posible, que los líderes políticos escuchen la voz de la gente que quiera la paz y no que escale el conflicto", pidió el pontífice.

Papa Francisco - Plaza San Pedro

El papa Francisco pidió este domingo que se "frene el ataque" sobre Ucrania y que los políticos no escalen el conflicto, en el día en que se cumplen dos meses de la guerra iniciada por la invasión rusa a ese país europeo.

"Hoy son dos meses del inicio de la guerra, que más que frenarse sigue", criticó el Papa durante la oración del Regina Caeli frente a miles de fieles en la Plaza San Pedro.

"Es triste que en estos días se sienta más el fragor mortal de las armas que el sonido de las campanas que anuncian la resurrección", agregó Francisco, en referencia a la Pascua ortodoxa que se festeja en muchos países, incluidas Ucrania y Rusia.

Para el pontífice, "es triste que las armas tomen el lugar de la palabra".

"Renuevo el pedido por una tregua de Pascua, signo mínimo y tangible de una voluntad de paz. Que se frene el ataque para encontrar a los sufrimientos de la población lastimada", reclamó Jorge Bergoglio.

"La paz es posible, que los líderes políticos escuchen la voz de la gente que quiera la paz y no que escale el conflicto", agregó.

Antes del mensaje a los fieles que llenaron la Plaza San Pedro, el Papa participó de la celebración de la misa por la Divina Misericordia pero, aún con dolencias en su rodilla derecha, no presidió la ceremonia sino que se limitó a leer la homilía desde un sillón.

La celebración en la Basílica de San Pedro fue presidida por monseñor Rino Fisichella, encargado del Pontificio Consejo para la Evangelización del Vaticano.

Más noticias

PSG de Lionel Messi gritó campeón en la liga de Francia

Rosario: Cuatro sicarios mataron a un joven y su bebé de un año

Boca le ganó a Central Córdoba en Santiago, y Battaglia tomó un poco más de aire

Te puede interesar

Irán atacó el sur de Israel tras el anuncio de alto el fuego de Trump

Un misil balístico iraní impactó en un edificio residencial minutos después de vencido el cese de hostilidades anunciado por Estados Unidos. Hay al menos cuatro muertos y ocho heridos. La tregua, en duda.

Trump anunció un alto el fuego total entre Israel e Irán: la guerra finalizará en 24 horas

El presidente Donald Trump sorprendió al anunciar un cese total de hostilidades entre Israel e Irán. El acuerdo pondría fin a 12 días de guerra tras los ataques a instalaciones nucleares iraníes y la respuesta con misiles a bases de EE.UU. en Medio Oriente.