Policiales Por: Verdadiario16 de mayo de 2022

Mujer de 78 años fue brutalmente golpeada con un martillo

La encontraron ensangrentada y tirada en el piso. Por el hecho se detuvo a uno de sus nietos, acusado de ser el autor de la agresión. Problema psiquiátrico.

Zárate. - Mujer de 78 años fue brutalmente golpeada con un martillo

Una mujer de 78 años se encuentra en grave estado tras ser golpeada en la cabeza con un martillo en su vivienda de la localidad bonaerense de Zárate y por el hecho detuvieron como sospechoso uno de sus nietos.

El episodio ocurrió ayer, en un domicilio ubicado en la calle GenGiachino al 2700 del Barrio Saavedra, de la mencionada localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.

Cuando la policía llegó al lugar, constataron que la mujer que residía allí se encontraba caída en el piso y con un fuerte golpe en su cabeza presuntamente provocado por un martillo y el golpe le generó un profundo sangrado.

Los efectivos policiales solicitaron la presencia de una ambulancia, en la cual la víctima fue trasladada al hospital local. Según informó C5N, la jubilada se encuentra estable.

Mientras que en el lugar del hecho fue detenido uno de sus nietos, un adolescente de 17 años, acusado de ser el autor de la agresión.

El fiscal Fernando Martin Reinas, a cargo de la fiscalía de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Zárate-Campana, ordenó las pericias en el lugar, el secuestro del martillo y el testimonio de vecinos para establecer el móvil del hecho.

A su vez, el fiscal solicitó al Juzgado en turno del mismo fuero la detención formal del acusado, la cual ya fue concedida, por lo que ahora tiene cinco días para pedir la prisión preventiva.

En tanto, se investiga si el adolescente sufre de un problema psiquiátrico que lo llevó a atacar a su abuela, añadieron los investigadores.

Más noticias

Formosa: Lo echaron del boliche y chocó su camioneta contra el local

Censo 2022: El 30% de la población del país optó por su versión digital

Violencia racista en EE.UU.: Mató a 10 personas en supermercado

Te puede interesar

Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo

La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.

Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado

El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.