Mar del Plata: nene llevó un revólver en la mochila del colegio
La maestra declaró que mientras daba clases el alumno le dijo que tenía el arma en su mochila, mientras que la madre del nene dijo que era de su hermano.
Un niño de 8 años llevó un revólver calibre 22 con cinco municiones en la mochila al colegio al que concurre en el barrio Cerrito Sur de la ciudad de Mar del Plata. El episodio se registró el lunes en la Escuela Nº 4, ubicada en Puan y Alejandro Korn cuando la maestra del menor encontró el arma de fuego después de que el alumno le dijera que la tenía y, de inmediato, las autoridades del establecimiento educativo llamaron al 911.
Momentos más tarde arribó al lugar personal policial de la comisaría quinta, con jurisdicción en esa zona de la ciudad y, según informaron a la prensa desde la Jefatura Departamental, los efectivos recibieron el revólver con cinco municiones de parte de la docente. Luego, la maestra declaró que mientras daba clases el alumno le dijo que tenía el arma en su mochila y, tras revisarla, constató la veracidad de lo que el menor decía.
Poco después, se hizo presente en la escuela la madre del niño, quien dijo que el revólver le pertenecía a su hermano (tío del menor y mayor de edad), quien no posee portación y que la había dejado guardada en un altillo de la casa, pero señaló que ella no sabía que su hijo la había agarrado.
En la investigación del caso intervino el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yánez Urrutia, quien dispuso que se instruyan actuaciones por el delito de "portación ilegítima de arma de fuego de uso civil".
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.