Policiales Por: Verdadiario24 de mayo de 2022

Mar del Plata: nene llevó un revólver en la mochila del colegio

La maestra declaró que mientras daba clases el alumno le dijo que tenía el arma en su mochila, mientras que la madre del nene dijo que era de su hermano.

Mar del Plata - niño llevó un arma al colegio

Un niño de 8 años llevó un revólver calibre 22 con cinco municiones en la mochila al colegio al que concurre en el barrio Cerrito Sur de la ciudad de Mar del Plata. El episodio se registró el lunes en la Escuela Nº 4, ubicada en Puan y Alejandro Korn cuando la maestra del menor encontró el arma de fuego después de que el alumno le dijera que la tenía y, de inmediato, las autoridades del establecimiento educativo llamaron al 911.

Momentos más tarde arribó al lugar personal policial de la comisaría quinta, con jurisdicción en esa zona de la ciudad y, según informaron a la prensa desde la Jefatura Departamental, los efectivos recibieron el revólver con cinco municiones de parte de la docente. Luego, la maestra declaró que mientras daba clases el alumno le dijo que tenía el arma en su mochila y, tras revisarla, constató la veracidad de lo que el menor decía.

Poco después, se hizo presente en la escuela la madre del niño, quien dijo que el revólver le pertenecía a su hermano (tío del menor y mayor de edad), quien no posee portación y que la había dejado guardada en un altillo de la casa, pero señaló que ella no sabía que su hijo la había agarrado.

En la investigación del caso intervino el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yánez Urrutia, quien dispuso que se instruyan actuaciones por el delito de "portación ilegítima de arma de fuego de uso civil".

Más noticias

Tamara Pettinato habló sobre el incendio en el departamento de Felipe

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó su renuncia ante Martín Guzmán

Detuvieron a una pareja acusada de abusar de una beba de 10 meses

Te puede interesar

Es tucumano, huyó de Bolivia donde lo apresaron por narco y vivió como un rey en Famaillá

Hoy Claudio Avalos está prófugo, pero antes de ser descubierto se movió como un empresario que incluso logró acuerdos con municipios tucumanos.

Amenaza de bomba en la Quinta de Olivos: activaron protocolo y evacuaron el lugar

Una mujer llamó al mediodía a Defensa Civil y aseguró haber dejado un artefacto explosivo en la residencia presidencial. La Brigada Antiexplosivos de la PFA no encontró elementos sospechosos tras rastrillar toda la zona.