Mundial: Perú quedó afuera, perdió con Australia por penales
El equipo oceánico, que juega las eliminatorias con los países asiáticos, tomará parte del Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez en la cita mundialista.
La Selección de Perú se quedó sin poder ir al Mundial de Qatar 2022, tras perder hoy en la definición por penales con Australia 5 a 4, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga, del partido Repechaje disputado en Doha.
El héroe de la jornada fue el arquero australiano Andrew Redmayne, quien solo ingresó en la tanda de penales por el portero titular Mat Ryan, y le contuvo el último remate a Alex Valera, para colocar a los "socceros" en su sexto mundial, quinto de manera consecutiva.
Australia llegó a esta instancia luego de quedarse con el Repechaje en la zona asiática y ganarle un partido previo a los Emirates Árabes Unidos que dirigía el argentino Rodolfo Arruabarrena.
Gol a Gol
En la definición con remates desde el punto penal, Austalia marcó a través de Aaron Mooy, Craig Goodwin, Ajdin Hrustic, Jamie Maclaren y Awer Mabil, mientras que Pedro Gallese, arquero peruano, le atajó el disparo a Martin Boyle.
Los dirigidos por Ricardo Gareca lograron marcar a través de de Gianluca Lapadula, Alexander Callens, Renato Tapia y Edison Flores, pero el remate del actual jugador de Boca Luis Advíncula se estrelló en el poste y Redmayre le atajó el disparo a Valera.
El equipo oceánico, que juega las eliminatorias con los países asiáticos, tomará parte del Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.
Más noticias
Te puede interesar
Boca necesita golear a Auckland City y esperar por Benfica para avanzar en el Mundial de Clubes
El Xeneize está obligado a una goleada histórica ante Auckland City desde las 16 en Nashville. Además, debe esperar que Benfica no sume goles frente a Bayern Munich para soñar con los octavos.
Inter Miami empató con Palmeiras y enfrentará al PSG en octavos: Messi se mide ante su exclub
El equipo de Lionel Messi igualó 2-2 con Palmeiras y terminó segundo en el Grupo A del Mundial de Clubes. En octavos de final se enfrentará al PSG, su exequipo. El morbo del reencuentro ya genera expectativa global.