Economía Por: Verdadiario24 de junio de 2022

Precio del pan: Gobierno refuerza los subsidios al trigo

Comercio Interior definió integrar los fideicomisos FETA y Anticíclico. Se estipula que en el mes de julio se efectivice la integración de ambos.

Precio del pan - subsidios al trigo

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, se reunió esta tarde con representantes de la industrias harinera, fideera y aceitera en un encuentro en el que se acordó reforzar y potenciar el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) con la participación de más empresas y así garantizar la continuidad de las políticas para desacoplar el precio local de los alimentos de los precios internacionales.

De esta manera, las empresas que integraban el Fidecomiso Anticíclico creado a partir de la resolución conjunta 03/2022 de los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca para la elaboración de harina de trigo tipo 000 con y sin levaduras de uno y cinco kilos y los fideos secos de 500 gramos, un kilo y cinco kilos se incorporarán al FETA.

Así, los fondos comprometidos para el fideicomiso privado se redireccionarán al FETA, fortaleciendo la cooperación público privada y mejorando el funcionamiento de la política.

La medida, en tanto, busca repotenciar y dar sostenibilidad a la política de fideicomisos. En los próximos días se publicará la normativa correspondiente a tal determinación, asegurando la Secretaría de Comercio Interior la disponibilidad de los fondos para las compensaciones durante el período de reordenamiento. Se estipula que en el mes de julio se efectivice la integración de ambos fideicomisos.

Participaron de la reunión, además de los equipos técnicos de la Secretaría, el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Diego H. Cifarelli; el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del centro de exportadores de cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras; el presidente de la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA), Juan Manuel Airoldes; la gerenta de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina( CIARA), María Marta Rebizo; el director de Molinos Río de la Plata Mariano Eguia; y el gerente de Molinos Cañuelas, David Vainman.

Más noticias

Tasa de desocupación del 7%: casi 1,5 millones de personas

Ciudadanía: Italia facilitó el trámite para los argentinos

¿Luciana Salazar de romance con un jugador de la Selección Argentina?

Te puede interesar

Financiación en cuotas: lanzan nuevos programas con tarjetas de crédito tras el fin de Cuota Simple

Desde el 1° de julio, Payway y Fiserv activarán planes de 3, 6 y hasta 12 cuotas fijas con tasas promocionales para mantener el consumo y sostener a las pymes tras la finalización de Cuota Simple.

Progresar 2025: extienden el plazo de inscripción hasta el 30 de noviembre

El Ministerio de Capital Humano anunció la prórroga del período de inscripción para las becas Progresar. Jóvenes de todo el país podrán anotarse hasta el 30 de noviembre. Los montos van desde $28.000 a $35.000 según la línea de formación.