Dólar turista: Se reúne el gabinete económico para analizar nuevas medidas
En el encuentro se buscará encontrar un “tipo de cambio diferenciado para el turista extranjero” con el objetivo de que los dólares “ingresen al Banco Central”.
El gabinete económico, encabezado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, se reúne en al Palacio de Hacienda para analizar nuevas medidas, entre ellas un dólar turista.
Se trata de un “tipo de cambio diferenciado para el turista extranjero” con el objetivo de que los dólares “ingresen al Banco Central” para fortalecer las reservas, como adelantó este miércoles la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, tras una reunión del gabinete nacional.
Por su parte, el ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que "el turismo receptivo se está recuperando con muchísimo vigor" y dijo que la Argentina "necesita de los dólares que traen esos turistas".
"Hoy por la brecha cambiaria muchos de esos dólares no entran al Banco Central. Estamos trabajando con el Ministerio de Economía para que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio. En los próximos días habrá novedades en ese sentido", informó el funcionario.
Sobre esas nuevas medidas que se analizan, Lammens explicó es preciso "que los dólares ingresen”, y señaló que por eso se apunta “a un cambio diferenciado para el turista, que pueda liquidar sus dólares en el mercado formal, para que a través de la tarjeta de crédito u otro medio pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque al dólar Mercado Electrónico de Pagos o contado con liquidación."
Más noticias
Te puede interesar
Financiación en cuotas: lanzan nuevos programas con tarjetas de crédito tras el fin de Cuota Simple
Desde el 1° de julio, Payway y Fiserv activarán planes de 3, 6 y hasta 12 cuotas fijas con tasas promocionales para mantener el consumo y sostener a las pymes tras la finalización de Cuota Simple.
Progresar 2025: extienden el plazo de inscripción hasta el 30 de noviembre
El Ministerio de Capital Humano anunció la prórroga del período de inscripción para las becas Progresar. Jóvenes de todo el país podrán anotarse hasta el 30 de noviembre. Los montos van desde $28.000 a $35.000 según la línea de formación.