Cumbia 420: Detuvieron a un cantante por un homicidio
El cantante fue arrestado por la policía local en una casa que ocupaba en el barrio Don Emilio, de la capital salteña. El acusado es amigo de L-Gante.
El músico de cumbia 420 Federico Bellavigna, mejor conocido como "El Más Ladrón" y amigo de "L-Gante", fue detenido este jueves en la ciudad de Salta. Fue luego de haber estado prófugo durante diez días, por su presunta responsabilidad en el crimen de un hombre en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
El cantante fue arrestado por la policía local en una casa que ocupaba en el barrio Don Emilio, de la capital salteña, junto a su novia, luego de haber sido vigilado en los días previos.
El operativo había comenzado el miércoles por la noche, pero recién se concretó la aprehensión del músico, quien al percatarse de la presencia de los policías de civil, intentó darse a la fuga pero fue apresado.
¿De qué se lo acusa al cantante?
Bellavigna está sospechado de haber participado en el crimen de Andrés Federico Costa, un hombre de 38 años con antecedentes por venta de droga, falsificación de documento y otros delitos.
El cuerpo de Costa, que presentaba un disparo en la cabeza, fue encontrado el pasado 16 de octubre mientras era devorado por cerdos en una finca situada en General Rodríguez, en el oeste del conurbano bonaerense.
Por el hecho, la Policía detuvo días más tarde a Diego Azcurra, de 28 años, sindicado como el autor material del crimen, que se habría producido en el marco de una venganza narco.
Bellavigna, quien saltó a la fama en 2021 por grabar temas con L-Gante y Damas Gratis, es presentado en la plataforma Spotify como "Un cantante de General Rodríguez y un cantante argentino de cumbia".
Más noticias
Te puede interesar
Una cooperativa de carboneros acusa a otra con banca política de usurpar un predio fiscal para venderlo
La agrupación, establecida en 2012 bajo el programa Potenciar Trabajo y respaldada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opera cerca del puente Lucas Córdoba.
Crimen, complicidad y silencio en una comisaría: confirman que el reo fallecido fue torturado
El informe preliminar de la autopsia confirma que el deceso de Víctor Hugo Herrera fue consecuencia directa de las torturas sufridas en cautiverio.